El cargo de jefe del servicio de cirugía cardiovascular lo ostentaba hasta el pasado martes el reputado cirujano Sergio Cánovas, que ostentaba el cargo desde hacía cinco años, gracias a una comisión de servicio concedida por la Consejería de Salud valenciana que se había ido renovando anualmente.Su plaza realmente la tiene en el Hospital General de Valencia, por lo que un cambio legal en la Comunidad Valenciana le han hecho tener que retornar a su lugar de origen. El servicio murciano de salud está intentando resolverlo, y que el Dr Cánovas pueda volver a instalarse como jefe del servicio de cirugía cardiovascular.
A finales de 2017 la Generalitat cambió la ley, de tal manera que las comisiones de servicio no pueden alargarse más allá de los dos años; al llevar Cánovas cuatro años de comisión, no se le ha concedido una nueva prórroga. Esta situación sobrevenida ha afectado a muchísimos pacientes que esperaban ser operados por este doctor, así como a la organización administrativa de La Arrixaca. Asensio López, director gerente del Servicio Murciano de Salud, confía en que la situación pueda resolverse en los próximos días. Mientras, Francisco Gutiérrez, jefe de sección, se ha puesto al mando del servicio.
Sergio Cánovas tendrá que permanecer en el Hospital General de Valencia si la Generalitat no concede esta prórroga. De todas formas, el SMS ha convocado un concurso público para la provisión de la plaza de jefe de Cirugía Cardiovascular al que Sergio Cánovas se ha presentado junto con otro candidato, Victor Ray López, así que tiene de momento dos frentes abiertos para poder reencontrarse con sus pacientes a la mayor brevedad posible.