Cultura Noticias

VII Congreso de Arte Efímero en Elche de la Sierra este fin de semana

Séptimo Congreso Internacional de Arte Efímero.

 

La localidad albaceteña Elche de la Sierra alberga esta semana uno de sus eventos culturales más importantes, ya que a partir del próximo jueves día 21 de junio, se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de Arte Efímero, el cual se prolongará hasta el domingo día 24.

 

La Asociación de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra ha sido pionera en la tradición de vestir las calles de la localidad con vistosas alfombras para engalanar la festividad de Corpus Christi, y este año tiene una significación especial para ellos por ser los anfitriones del VII Congreso Internacional de Arte Efímero.

 

Se darán cita más de 200 alfombristas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional y de países de todo el mundo, como México, Italia y Corea. Durante los cuatro días que dura el evento, habrá mesas redondas, ponencias, intercambios culturales y, por supuesto, cada pueblo alfombrista tendrá ocasión de hacer una exposición con explicación detallada de su tradición.

 

El Gobierno Regional de Castilla La Mancha ha expresado su apoyo al Congreso, como símbolo y patrimonio de todos los habitantes de esta Comunidad Autónoma; así lo ha manifestado Ignacio Hernando en la presentación del evento, acto al que también han acudido Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta de Albacete, Alberto González como vicepresidente de la Diputación de Albacete, Raquel Ruiz  que ostenta el cargo de alcaldesa de Elche de la Sierra y Estela Suárez, presidenta de la Asociación de alfombristas de la localidad anfitriona del Congreso.

 

Hay previsto un interesante programa, a partir de la recepción a las diferentes delegaciones, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura entre las 09.00 y las 13.00 del jueves. Las alfombras estarán visibles hasta el domingo a mediodía, que será cuando se clausure el Congreso con una comida de despedida en el Restaurante El Moreno.

 

Las actividades están abiertas al público, para que éste pueda disfrutar de un arte tan peculiar y desconocido como es el alfombrismo, con el plus añadido de la internacionalidad que lo hace más interesante aún si cabe.

 

Además del apoyo del Gobierno Regional, numerosos establecimientos de la localidad han querido colaborar con la causa, como por ejemplo Elche Fibra, proveedor de fibra óptica, telefonía y televisión del citado pueblo.

Dada la cercanía de Elche de la Sierra y Murcia, es una actividad recomendada para todos los murcianos.

 

Shelly Ramírez Pino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *