Noticias

Se disparan las donaciones de herencia en vida en nuestra Región

Debido a la rebaja del Impuesto de Sucesiones, se disparan las donaciones de herencia en vida en Murcia, llevando a muchas familias a resolver el reparto de la herencia en vida.

Desde que entró en vigor la bonificación del 99% en este tributo el pasado mes de enero, han aumentado hasta en un 140% las cesiones de propiedades a los descendientes. Por la expectación/ duda de que pueda producirse un cambio político en la Región que suponga la recuperación del impuesto, los murcianos prefieren aprovechar esta rebaja por si en el momento de fallecimiento resultase más caro el traspaso del legado a los parientes. Esta rebaja solamente es aplicable para familiares de primer y segundo grado, es decir, padres y otros ascendientes, hijos y cónyuges.

El Partido Popular y Ciudadanos fueron los artífices de la rebaja del impuesto pactándolo en la Asamblea Regional, siendo una de las exigencias más imploradas al Gobierno Regional desde la CROEM.

Desde enero 2018 hasta el pasado mes de septiembre, se han presentado en Murcia casi 9000 declaraciones de donaciones de bienes, frente a las 3.500 que se presentaron en el mismo período de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *