Atención al cliente, routers, velocidad, IPs compartidas. La principal queja de los clientes que contratan desde grandes compañías es una atención al cliente nula, incapaz y en muchas ocasiones, inexistente. Problema agravado cuando este servicio es requerido casi obligatoriamente para tener sus servicios, o cancelarlos.
Las pequeñas operadoras también ofrecen productos más flexibles y adaptados a los clientes, lo que facilita la decisión de contratar los servicios de internet y telefonía, en lugar de intentar favorecer paquetes completos que incluyen internet, teléfono, televisión y distintos servicios. Esto también ayuda a reforzar la primera diferencia y los hace más asequibles.
Además, al no tener que tratar de que la cantidad máxima de personas pague por su compañía, las pequeñas empresas tienden a tener más modelos de nicho que se enfocan mejor en datos demográficos específicos. Para que puedan ofrecer servicios más específicos y lo que es más interesante para el grupo demográfico al que quieren dirigirse.
Las grandes compañías ofrecen una atención más generalizada. Las pequeñas operadoras ofrecen atención al cliente es más personalizada y además la atención es por personal de la zona.
Otro punto a tener en cuenta es letra pequeña de las compañías. Las teleoperadoras no aseguran la velocidad que venden. En cambio las pequeñas operadoras locales transmiten transparencia y no suelen incluir letra pequeña.
Ejemplo de Call Center:
Operadora local.