Si preguntas a alguien como encontrar la felicidad seguramente te dará una respuesta que tiene que ver con lo externo, a lo que se desvanece, los estudios confirman que cada vez tenemos más necesidades cubiertas y somos más infelices que antaño, y además, va en aumento. Aquí dejamos algunas claves para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas:
Los pequeños detalles. La vida está llena de pequeños detalles que garantizan la felicidad. Te puedes fijar en ellos en cualquier momento del día, hay muchos e increíbles instantes de felicidad. En tu propio hogar seguro que hay pequeñas cosas que si te centras en ellas te llenan de buenos sentimientos. El olor de tu ambientador favorito, el tacto de una manta o esa foto repleta de buenos recuerdos.
Valora lo que tienes. Hay tantas cosas que se dan por hecho y que llenan la vida de felicidad. Tener buena salud, disfrutar de la familia, tener un techo, un trabajo… Tienes mucho por lo que sentirte feliz y agradecido.
Vive el ahora. Las personas parece que siempre están esperando para ser felices. En lugar de vivir el aquí y el ahora, se centra en el mañana y en lo que vendrá. No olvides nunca que solo puedes vivir el momento, lo demás ya ha pasado o todavía está por llegar. Así que céntrate en disfrutar cada instante.
Lo que falla es creernos que lo externo nos hará felices. Es cierto que conseguir el trabajo de tus sueños, encontrar una pareja que te quiera y te trate bien o tener dinero da cierto placer, pero en realidad es algo muy a corto plazo. Y es placer, que no felicidad.
¿Quién no sabe de alguien que tiene mucho dinero y estafa o roba? ¿Quién no sabe de alguien que se mata trabajando a pesar de que, para vivir, podría trabajar la mitad?
Cuando las personas nos damos cuenta de que no somos felices a pesar de tenerlo todo, creemos que la solución es más de eso que ya tenemos: trabajar más horas, intentar ser más guapo, hacer más dinero, viajar más, buscar pareja desesperadamente o incluso buscar en otras personas lo que tu pareja crees que no te da lo suficiente…con lo que la caída aun duele más.
‘El ser humano se habitúa rápidamente a lo que tiene y cada vez va necesitando más y más, por lo que no tiene techo, no se conforma, con todo lo que ello conlleva’.
‘Si quieres ser feliz empieza a apreciar todo lo que existe a tu alrededor y a dejar de quejarte por lo que te falta. Es casi imposible que todas las áreas de tu vida estén completas, pero eso no quiere decir que no puedas ser feliz con lo que tienes entre manos’.
El olor a café por las mañanas, la anécdota de algún ser querido en alguna comida, bailar una canción bonita con tu pareja en mitad del salón, ver las estrellas, jugar a juegos de mesa con tus amigos, una cena al lado de la lumbre, una buena conversación en la playa mientras la brisa te da en la cara, abrir una botella de vino con un baño caliente o simplemente un baño caliente… Estas son las pequeñas cosas que sí dan la felicidad, ¿lo sabías?