Política

Ciudadanos llevará hasta el Congreso de los Diputados las deficiencias que presenta la Comisaría de Policía de Cartagena

Los diputados de Ciudadanos, Miguel Ángel Garaulet y Miguel Ángel Gutiérrez, preguntarán en la Mesa del Congreso por las medidas que piensa llevar a cabo el Gobierno para poner fin a los problemas y las deficiencias que presenta la Comisaría de Policía de Cartagena, tales como altas temperaturas y elevados niveles de humedad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el edificio, que fue reformado hace casi 9 años, presenta algunas deficiencias, como la rotura del aire acondicionado en dos de sus plantas. El arreglo de este sistema de climatización, que asciende a 5,000 euros, debe ser autorizado por el Ministerio del Interior debido a su cuantía.

«Las personas que trabajan allí, así como los usuarios que acuden a diario a estas dependencias, tienen que soportar temperaturas de hasta 28ºC y niveles de humedad del 80%, lo que puede suponer un riesgo para la seguridad y la salud. Es urgente que se ponga fin a este problema y por eso nuestros diputados lo llevarán hasta el Congreso», defiende el portavoz de Ciudadanos en Cartagena Manuel Padín.

Según el Real Decreto 486/97 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo,  «las temperaturas de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares, estará comprendida entre 17 y 27ºC» y deberán evitarse «las humedades extremas».

Por ello, «Ciudadanos preguntará en el Congreso si en la Comisaría de Policía de Cartagena se está cumpliendo con lo establecido por este decreto, y qué medidas piensa el llevar a cabo para solucionar estos problemas y garantizar que las condiciones ambientales no suponen ningún riesgo», asegura Miguel Ángel Garaulet, diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *