Los diputados de Ciudadanos, Miguel Ángel Garaulet y Miguel Ángel Gutiérrez, preguntarán en la Mesa del Congreso por las medidas que piensa llevar a cabo el Gobierno para poner fin a los problemas y las deficiencias que presenta la Comisaría de Policía de Cartagena, tales como altas temperaturas y elevados niveles de humedad.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el edificio, que fue reformado hace casi 9 años, presenta algunas deficiencias, como la rotura del aire acondicionado en dos de sus plantas. El arreglo de este sistema de climatización, que asciende a 5,000 euros, debe ser autorizado por el Ministerio del Interior debido a su cuantía.
«Las personas que trabajan allí, así como los usuarios que acuden a diario a estas dependencias, tienen que soportar temperaturas de hasta 28ºC y niveles de humedad del 80%, lo que puede suponer un riesgo para la seguridad y la salud. Es urgente que se ponga fin a este problema y por eso nuestros diputados lo llevarán hasta el Congreso», defiende el portavoz de Ciudadanos en Cartagena Manuel Padín.
Según el Real Decreto 486/97 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, «las temperaturas de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares, estará comprendida entre 17 y 27ºC» y deberán evitarse «las humedades extremas».
Por ello, «Ciudadanos preguntará en el Congreso si en la Comisaría de Policía de Cartagena se está cumpliendo con lo establecido por este decreto, y qué medidas piensa el llevar a cabo para solucionar estos problemas y garantizar que las condiciones ambientales no suponen ningún riesgo», asegura Miguel Ángel Garaulet, diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.