Noticias Política

Exigencias del Partido Popular al PSOE y a Diego Conesa

La diputada nacional del PP, Ascensión Carreño y el presidente de la Comisión regional del PP de Asuntos Iberoamericanos, Santos Sebastián, han comparecido este martes en rueda de prensa para exigir al PSOE y al Delegado del Gobierno, Diego Conesa que “dejen de castigar sin tarjeta de residencia a los hispa-noamericanos residentes en la Región”.

Carreño ha indicado que “la Delegación del Gobierno debe poner los medios para corregir una situación que padecen los ciudadanos latinos, cifrados en 47.917 y cuya renovación de la tarjeta de residencia se demora más de cinco meses, según ha detectado el PP”.
Asimismo, ha explicado que “el documento de identificación es imprescindible tenerlo en vigor para realizar cualquier trámite oficial bancario o de contrato de trabajo, entre otros, por lo que  falta de citas para poder renovar la tarjeta de residente se convierte en un problema muy importante”.
Por su parte, el presidente regional de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos ha ejemplificado la situación actual, “si a un ciudadano extranjero le vence la tarjeta el 1 de noviembre del año en curso y no le den cita hasta el mes de abril del 2019, estaría todo ese tiempo sin documento de identidad, entrando en una situación de irregulari-dad que no le permitiría realizar ningún tipo de trámite”.
Igualmente, ha criticado la franja horaria en la que se puede realizar los trámites “ es insuficiente ya que solo atienden los viernes de 16.00 h a 20.00 h” lamentando también que “sólo se puedan realizar las  consultas en la ciudad de Murcia”. Al respecto, ha lamentado que la página web donde los extranjeros pueden consultar los trámites “no está operativa, se encuentra paralizada”.
Santos Sebastián considera que “no se puede dejar de lado a la población extranjera que tienen su actividad laboral y social como cualquier otro ciudadano” . Así, ha indi-cado, a modo de ejemplo que muchos extranjeros realizan trabajos como conductores de rutas internacionales y necesitan tener la tarjeta en vigor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *