Noticias Política

Ciudadanos reclama al Gobierno regional que defina el destino de los fondos Edusi del Plan Integral del Mar Menor

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno regional que defina el destino de los 18.750.000 euros de los fondos de “Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) La Manga Abierta 365” ya que hasta ahora solo se han aprobado dos obras, pese a que dichas ayudas se concedieron en octubre de 2016.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, y María José García, y Victor Pérez Escudero, concejal y coordinador de la formación naranja en San Javier, han mantenido un encuentro con la Asociación Vecinal de Deportes, Cultura y Ocio de La Manga, en la que los vecinos han expresado que las reuniones participativas del Edusi son inservibles, y han pedido una mayor participación en las mismas, y una mayor transparencia en las decisiones que se tomen.

Fernández ha denunciado la desidia del Gobierno regional y falta de transparencia con la que se está llevando a cabo este proceso. “Los vecinos desconocen el destino de los fondos asignados y temen que se pierda el montante de las inversión europea ya que hasta el momento sólo se han aprobado inversiones para construir un paseo marítimo en el entorno del Hotel Galúa y la pasarela de la Gola de Marchamalo, lo que es nueva muestra de que el Gobierno del Partido Popular no sabe gestionar los recursos que dispone”.

“Ni nosotros ni los vecinos de La Manga entendemos esta dejadez que sufren, no sólo por parte de la Comunidad Autónoma, sino también por parte de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Desde hace mucho tiempo se necesitan actuaciones, que al menos a nosotros nos parecen urgentes, con respecto a los problemas de alcantarillado, malos olores, salida de aguas fecales, estaciones de bombeo y capacidad de la red de saneamiento”, ha indicado Fernández, quien ha expresado el compromiso de Ciudadanos de atender las demandas de los vecinos y transmitirlas a los distintos órganos del partido con responsabilidad en los asuntos de La Manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *