Murcia fue testigo de un hito tecnológico este miércoles día 15 de noviembre, con la gran inauguración del imponente Data Center Titán, una instalación de vanguardia que promete revolucionar el panorama de la tecnología y la conectividad en la región. Este centro de datos de última generación fue oficialmente presentado el miércoles en una ceremonia inaugural que atrajo la atención de expertos en tecnología, líderes empresariales y responsables políticos de nuestra región entre ellos cabe destacar: Luis Alberto Marin González, Consejero de Economía, Hacienda y Empresa; Francisco Abril Ruíz, Director General de Administración Local; Javier Martínez Gilabert, Director General de Transformación Digital y Juan Soria, alcalde de Moratalla.
Titán es uno de los centros de datos más modernos y eficientes del mercado, cuyo fin es alojar y proteger información crítica, así como grandes volúmenes de datos de empresas y organizaciones nacionales e internacionales. Supone una innovación con respecto a las nuevas tecnologías ya que es el primer centro de datos murciano que cuenta con tales avances tecnológicos, tanto en seguridad como en consumo y aplicación a la IA.
Ubicado estratégicamente en el corazón de Murcia, Titán representa una inversión significativa en infraestructura tecnológica y se erige como un bastión de innovación en el sector. La ceremonia de apertura fue encabezada por el CEO de la empresa, Ángel Miranda quien hizo una visita guiada por todo el edificio y compartió su visión sobre el impacto transformador que el centro tendrá en la región.
El Data Center «Titán» está equipado con lo último en tecnología de servidores, sistemas de refrigeración eficientes y medidas de seguridad de vanguardia para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos alojados. Además, se han implementado estrictos estándares ambientales para minimizar su impacto en el entorno, con sistemas de energía renovable y prácticas sostenibles.
Durante el evento, el Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marin, elogió la apertura del Data Center y subrayó su importancia para el desarrollo económico y tecnológico de la región. «Este centro no solo posiciona a Murcia como un referente en tecnología a nivel nacional, sino que también ofrece oportunidades significativas para el crecimiento empresarial y la innovación en nuestra comunidad», destacó el Consejero.
«Con ‘Titán’, no solo estamos inaugurando un centro de datos de clase mundial, sino que también estamos creando un punto de inflexión en el panorama tecnológico de Murcia», afirmó el CEO, Ángel Miranda. «Este centro será el epicentro de la innovación, la seguridad y la fiabilidad en la gestión de datos para empresas y organizaciones de toda la región».
Data Center Titán ya está operativo y se espera que atraiga a empresas locales e internacionales en busca de soluciones de almacenamiento de datos avanzadas y seguras.
Uno de sus principales valores es la cercanía, lo que supone que sus principales beneficiados podrán estar cerca para poder acceder de forma más directa a sus servicios. Los clientes potenciales de Titán serán aquellos que deseen asegurarse de que sus operaciones digitales o servidores están a salvo de cualquier incidencia: desde ciberataques a accidentes que destruyan material informático, pérdidas de datos, etc.
La inauguración de Titán marca un capítulo emocionante en la evolución tecnológica de Murcia, consolidando su posición como un centro de innovación y progreso en el campo de la tecnología de la información y comunicación.
María Miranda