Actualidad Curiosidades

8 mitos y tabúes sobre la sexualidad

Los mitos son supuestas verdades que repetimos y enseñamos a través de generaciones o de persona a persona, creyendo que son verdades y afirmando cuando se lo contamos a otras personas como si fuera la verdad absoluta.

En la sexualidad es donde más se ausenta el conocimiento. Porque durante muchos siglos ha sido un tabú.

Desde siempre nos han enseñado que no se habla de sexo, «eso no se pregunta», «eso es de pervertidos», «estás salido», «no es el momento ahora», «más adelante lo hablamos», ¿te suena?

Ha estado siempre rodeada de mitos y tabúes que han desvirtuado y desviado la atención de lo que realmente es y su importancia a la hora de constituirnos como seres sexuales.

En este sentido, abordaremos 8 mitos más comunes sobre el sexo. ¿Hablamos?

  1. «Los hombres siempre tienen ganas». La típica frase que se suele escuchar… FALSO. Aunque parezca mentira y casi siempre tengan ganas (jeje). Como les pasa a las mujeres, los hombres a veces tampoco tienen ganas por diferentes factores: cansancio, estrés, problemas, enfados, etc.
  2. «La menopausia genera disminuye el deseo sexual». FALSO. En esta etapa se puede disfrutar del sexo y llegar al orgasmo satisfactoriamente como anteriormente.
  3. «Existen dos orgasmos en las mujeres: el del clítoris y el vaginal». FALSO. El orgasmo se produce a través de la estimulación del clítoris generalmente en forma directa (mano, lengua, juguete, pene, vulva, etc). Solo aproximadamente el 20% de las mujeres pueden tener un orgasmo con la penetración delo pene sin estimulación externa del clítoris.
  4. «Una sexualidad plena depende de la frecuencia sexual». FALSO. La sexualidad plena depende de la coherencia que hay entre lo que una persona quiere para su sexualidad.
  5. «Es mejor tener juntos el orgasmo, indica mejor acto sexual». FALSO. Los tiempos de los orgasmos son de cada uno, y de la mecánica de la pareja, generalmente cambian en cada relación. Depende de cada pareja, el orgasmo juntos no es ni mejor ni peor.
  6. «Las relaciones sexuales son mejores si son espontáneas». La espontaneidad es vista comúnmente como un ideal a la hora de tener relaciones sexuales. Es cierto que es un elemento que puede intensificar la experiencia sexual pero esto también te puede llamar la atención porque has visto muchas películas y series en las que las parejas se buscan exactamente al mismo momento para dejarse llevar por la tensión sexual y el placer.
    Pero la realidad, es que la logística en una relación en pareja suele ser mucho más difícil de ese punto y el resultado es menos perfecto, por muchos factores como el tiempo, cansancio, las cargas laborales, etc. Por lo que la programación es considerada como una buena opción para atender estas necesidades, además la expectativa y la fantasía erótica aumenta por la espera, haciendo que el sexo sea mucho más placentero.
  7. «No se debe tener relaciones costales menstruando». FALSO. La menstruación no contraindica la penetración ni tener sexo, puede generar un momento muy placentero.
  8. «El tamaño del pene es decisivo para el goce de los varones y las mujeres». FALSO. El goce y el sexo de ambos no dependen del tamaño del pene. El orgasmo se da en un pene de cualquier tamaño, y en la mujer, no depende de la longitud del pene ya que la vagina no tiene sensibilidad interna y el orgasmo siempre es clitorídeo. La sexualidad abarca muchas cosas, el contacto piel con piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *