Belleza y amor

Mirada expresiva, la tendencia que está en auge para mantener un “maquillaje” perfecto de por vida

Que la estética avanza a la velocidad de las tecnologías es un hecho indiscutible. Atrás quedaron esos tiempos en los que nos planchábamos el pelo con la plancha de la ropa o que comprábamos esmaltes de uñas que se iban cayendo por trozos a medida que avanzaban los días.

El primer impacto cuando entablamos contacto con alguien es la mirada, y que ésta sea bonita, cuidada y atractiva es algo que todos buscamos, especialmente las mujeres. Teniendo las cejas y pestañas arregladas, tenemos ya ganada gran parte de nuestro look, de nuestra buena imagen personal.

¿Qué es el mircroblanding?

Es una técnica de pigmentación semipermanente con resultados más naturales que el clásico tatuaje. Es un tratamiento ideal para personas con cejas poco pobladas o que han ido perdiendo vello con el paso de los años. El «microblading» permite tanto dar forma como rellenar la ceja en aquellos puntos en los que sea necesario, sin grandes agresiones para la piel y con un acabado que pasa desapercibido por completo. El secreto es la técnica del «pelo a pelo», que permite una aplicación más precisa y personalizada del trazo, obteniendo un resultado muy natural.

¿Te imaginas no tener que maquillar tus cejas durante más de un año? Pues es lo que conseguirás con el «microblading», que ofrece una duración de hasta dos años, dependiendo siempre del tipo de piel, de la aplicación y de los cuidados que siga cada persona.

Para continuar en la misma línea, el siguiente paso es tener unas pestañas a la altura, y para ello en esta ocasión hablamos de las extensiones pelo a pelo, que ofrecen un efecto natural (como si de rímel se tratara), pero aportan el toque necesario de elegancia y aspecto de maquillaje.

Extensiones de pestañas pelo a pelo

¿Cuál es el material con qué se realizan las pestañas? ¿Y la composición del pegamento que se utiliza? ¿Es peligroso para el ojo?
Las pestañas son de seda (aunque también existe el pelo de visón) y polyester. El pegamento, cianoacrilato de etilo, que no supone ningún problema para los ojos puesto que es especifico para pestañas Además, no entra en el ojo, ya que durante todo el tratamiento los ojos deben estar cerrados.

¿Qué razones existen realmente para optar por ellas?
Generalmente, porque tienes poca pestaña y te quieres ver más cantidad o volumen. Otra razón es porque quieres olvidarte de la máscara de pestañas, máxime ahora que estamos en pleno verano, tiempo de playas y piscinas y que nada bien queda los churretes del rímel.

¿Se recomienda llevarlas constantemente? ¿Es conveniente dejar un tiempo entre una sesión y la siguiente para que el ojo respire?
No existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural.Las pestañas se renuevan cada 6/8 semanas, por lo que se recomiendan los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre lleno.

¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el lifting? ¿Estropean las pestañas naturales o reducen su crecimiento o grosor?
La extensión consigue darte más longitud y más volumen, cosa que no hacen las otras técnicas. Tampoco se daña la pestaña natural si se colocan bien y se pone la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte.

Con su uso habitual… ¿es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad?
Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.  El rimel a la basura, nos despedimos de él para siempre.

¿Cómo cuidarlas? 

Hay que cepillarlas a diario para que no se despeinen, limpiar la zona con champú de bebé diluido y secar con papel desechable mono uso que no deje residuos. Haciéndolo así y rellenando convenientemente, pestañas perfectas siempre.

Para estas técnicas, permitidme que os recomiende a Carla y Ruth, las chicas de  “Mirada expresiva” un equipo de brasileñas expertas en dejaros cejas y pestañas de infarto.

Podéis contactar con ellas en el 603 01 39 74  y en el 678 19 0346

Shelly Ramírez Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *