Belleza y amor

Hay que protegerse del sol, especialmente en estas fechas.

Es por todos sabido que los meses de verano son fechas que usa todo el que puede para desconectar de la rutina del “curso escolar”, recargar pilas y desconectar.

Uno de los destinos favoritos para los murcianos para pasar sus vacaciones es la playa, es habitual que más del 60% de nuestra población se traslade a las diferentes costas desde finales de junio hasta principios de septiembre (porque no nos engañemos, los huertos y la feria tiran mucho y ahí termina la temporada playera)

Las zonas de Los Alcázares y La Manga suelen ser las que tienen más “concentración de murcianos”, aunque hay otras muchas tantas a las que vamos, como Los Urrutias, Mazarrón, etc..

El gran cuidado que hay que llevar cuando se descansa en la playa buscando un ansiado moreno es que el sol sin control es muy peligroso, derivando en manchas en la piel e inclusive en cáncer.

Las quemaduras son habituales tras largas exposiciones al sol, en torno al 15% se quema tras largas exposiciones al sol, según recoge la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La piel hay que cuidarla, es la “casa” en la que vamos a residir de por vida. La hidratación es fundamental, tanto externa como interna.

El cáncer de piel es el más frecuente en nuestro país, según las estadísticas el 50% de las personas mayores de 65 años desarrollarán algún tipo de cáncer cutáneo y un 25% tendrá dos o más tumores malignos de piel. Sin embargo es uno de los que tiene mejores perspectivas de curación si se detecta de forma precoz.

Para una correcta protección frente al sol, se recomienda elegir un protector solar con un índice adecuado. El producto se debe aplicar de una manera “generosa” con la piel seca, unos 30 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas. Los productos no conservan sus facultades de un año para otro, así  que hay que renovar de verano en verano.

Los menores de tres años y los mayores de 65 son “población de riesgo”, en estos casos hay que extremar las precauciones con gorras, sombrillas, gafas de sol….  Y yo voy más allá, en “horas punta” de sol, mejor quedarse en casa escuchando Radio Humor FM y tomando algo fresquito.

Shelly Ramírez Pino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *