Cultura

Nuevas Miradas, la última exposición de Manolo Pardo

La obra de Manolo Pardo es un constante evolucionar, básicamente procura el acercamiento de su obra con el posible oteador, con el visitante que acude al museo a ver una muestra. Los murcianos tenemos estos días el placer de contrastar esa evolución, esa nueva mirada del artista en el MUBAM de Murcia. Efectivamente, el martes 15 de mayo se inauguraba en dicho centro la nueva exposición del prestigioso pintor y grabador murciano con el título NUEVAS MIRADAS, donde Pardo indaga y busca su verdad visual, una exposición que transita de lo figurativo a lo abstracto o veceversa, en ese ir y venir que con infuencias del cómic, el autor encuentra de nuevo el significado de su quehacer pictórico, con diferentes técnicas.

Manolo Pardo es un artista nacido en Murcia en el año 1.951, que estudió en lo que actualmente se llama Escuela de Arte de Murcia; de dilatada trayectoria, ha obtenido diferentes e importantes premios y distinciones nacionales e internacionales. Según Francisco Almagro que ha realizado el texto crítico del bello y colorido catálogo: “nuestro artista siempre estudia las relaciones de las formas y los colores, sirviendo de base para intentar establecer unas relaciones análogas en las composiciones actuales”.

El trabajo ya está hecho, ahora resta que el visitante, el ciudadano, contemple esas nuevas miradas de Manolo Pardo y trate de encontrarse con este destacado y minucioso artista, buscar esos lugares comunes que procura el arte, la conexión entre el arte y la visualización del visitante al museo, descrita anteriormente. Seguro que el visitante encontrará a través de los vericuetos de las obras de Pardo, diferentes caminos, miradas, sorpresas, lo que no sabe, lo que ignora el espectador de espectadores.

Felicidades a Manolo Pardo por esta magnífica exposición que estará en la Sala Logia del Museo de Bellas Artes de Murcia todo lo que resta del mes de Mayo y Junio, un espacio coqueto e íntimo que a la vez es muy propicio para este evento, pues acerca aún más al espectador a la obra.

José Cantabella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *