Cultura

“El milagro de Santa Casilda” expuesto de manera transitoria en el Mubam

Desde hoy, nuestro Museo de Bellas Artes (Mubam) tiene expuesta e sus salas la la ora “El milagro de Santa Casilda” de Zurbarán.

Se trata de un óleo del siglo XVII que se mostrará en el museo como “obra invitada” dentro de su ciclo “Grandes Maestros”, que hace posible que piezas únicas de autores de reputado prestigio tanto nacional como internacional provinientes de colecciones privadas y de ciertas instituciones puedan estar por un período de tiempo al alcance de los amantes del arte que tengan ocasión de ir al Mubam,.

El cuadro forma parte de la Colección Alonso de Dortmund y va a estar expuesto hasta el 20 de noviembre.

Zurbarán es un gran maestro de la pintura barroca, al igual que autores como Murillo o Velázquez.

La obra data de 1645, en plena madurez artística del creador y destaca por sus colores y la perfecta realización de los ropajes de la santa. Conserva aún el marco de la época y ha sido exhibida recientemente en Múnich, tiendo previsto que viaje a hasta Berlín después de su paso por Murcia.

El Mubam es uno de los museos más antiguos de España y todo un referente cultural de la Región de Murcia, donde los visitantes pueden disfrutar de una amplia colección de más de 200 obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *