Cultura Noticias

Asociación Despertar Unidad prepara una interesante jornada para mañana jueves

La Asociación Despertar Unidad, nace en Murcia y es ámbito nacional, siendo una asociación cultural sin ánimo de lucro.

La asociación cree en las correctas relaciones humanas fundamentadas en la buena voluntad, convencidos de que siendo nuestra mejor versión personal existe la posibilidad de que el mundo también lo sea. El  interés es promover un cambio de conciencia más humana, en una sociedad libremente unida, donde el respeto y lo saludable sean metas de todos, porque lo que nos afecta a uno, nos afecta a todos. Desarrollan su labor en distintas áreas de compromiso social como son la bioecología, la educación, la alimentación, la risoterapia o la cultura del libre pensamiento.

¿Imaginas un mundo más justo que se practique el respeto a uno mismo, el respeto a los demás y el respeto al entorno medioambiental? Hace un año, Despertar Unidad despegaba con un sueño porque en nuestro corazón palpita “ser nuestra mejor versión humana”, con ello contribuir a que el mundo goce de bienestar para todos. Les interesa que después de toda intención, propósito y voluntad, culminemos con la acción consecuente, por ello; La Asociación se empeña en materializar en realidades todas las bellas palabras y apoyamos de igual forma a todas la personas, grupos u organizaciones que también tengan los objetivos de mejorar la calidad de vida en los derechos inherentes a todos los seres humanos.

70º ANIVERSARIO DE LOS DDHH

Con el motivo de la conmemoración del 70º aniversario de la Declaración Derechos Humanos, le invitamos a asistir a la Mesa Redonda donde se expondrá diálogos y tertulias con los siguientes ponentes de gran valor personal y profesional:

-DOROTHY ESTRADA TANCK

-JOAQUÍN SÁNCHEZ SÁNCHEZ

-LUÍS DE MIGUEL ORTEGA

-MOISÉS NAVARRO SÁNCHEZ

Este evento estará presentado por Flavia Rojo, profesional de la comunicación, y moderado por Laurent G. presidente de la Asociación. Motivados en concienciar y fortalecer la vital importancia de la aplicación de los Derechos Humanos para el feliz desarrollo de la humanidad.

Este encuentro tiene como lema: “¿Avanzamos o retrocedemos en materia de Derechos Humanos?”. Se mantendrán diálogos, finalizadas las exposiciones orales, el público asistente puede formular preguntas a los participantes.

Todo esto se celebra el próximo jueves 29 en el aula 1.1 bis del Aulario de la Merced (Universidad de Murcia), comenzando a las 17’00h. y terminando a las 19h. A las 19h. Una vez finalizada esta Mesa redonda, habrá una CONCENTRACIÓN reflexiva, consistente en una segunda parte fuera de la Universidad, en la plaza que linda con la misma. Un acto presencial Pro Defensa de los Derechos Humanos. Se realizará lectura de un breve manifiesto basado en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS. Además estará visualizado por un sencillo performance escenificando el artº 19. interpretado por Paula Vilar del área Clown Terapéutico.

Finalizando este evento a las 20h: MESA REDONDA -DOROTHY ESTRADA TANCK Doctora en Derecho, profesora en Derecho Internacional, investigadora y escritora, cargos directivos y áreas del derecho internacional público: Secretaría de Relaciones Ministerio de Asuntos Exteriores, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONU Mujeres/Suprema Corte de Justicia. -JOAQUÍN SÁNCHEZ SÁNCHEZ Diplomado en Educación Social, Miembro del Consejo Regional para la Cooperación y Desarrollo de los países del Tercer Mundo, consiliario de la HOAC, miembro de PAH y Cumbre Social de Murcia. -LUOS DE MIGUEL ORTEGA Abogado y perito en derecho sanitario y de los consumidores, especializado en abusos a los derechos humanos que se producen en todo el campo de la salud mental, enfermero y psicoterapeuta -MOISÉS NAVARRO SÁNCHEZ Presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia (ONGD) Presentadora -FLAVIA ALEJANDRA ROJO PÉREZ Locutora, periodista y comunicadora en redes sociales Moderador -LAURENT S. Presidente de la Asociación Despertar Unidad, conferenciante y orientador de Humanismo Filosófico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *