Cultura Noticias

Murcia celebra Santa Cecilia el próximo jueves de una manera muy especial

El 30 de enero de 1969 ocurrió algo único: Ringo, John, Paul y, John, se subieron a la azotea de su estudio –los Apple Corps de Londres– para regalar a sus fans –o, más bien, a aquellos que paseaban aquel día por Savile Row– un último directo; actuación que pasaría a la historia de la música como la última de The Beatles, pero también por su peculiar formato.

Emulando este formato, Nunatak, Estúpido Flanders, Laura Uve y Carmesí, serán los cuatro protagonistas del festival “Balconeando”, presentado ayer en el Museo Arqueológico de Murcia. Precisamente el balcón del MAM será uno de los escenarios para esta cita, que se celebrará el jueves 22 de noviembre con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Por su parte, los balcones del edificio Moneo y del Campus de la Merced funcionarán como ‘salas de conciertos’, al acoger dentro de los balcones tanto el escenario de las actuaciones como al público asistente a las mismas. El último punto del mapa para esta primera edición del Balconeando será en la sede de Cajamar.

Los conciertos están previstos a las 19.00 horas en la Merced, a las 19.50 horas en la Plaza Julián Romea, a las 20.45 horas en el Paseo Alfonso X frente al Museo Arqueológico de Murcia y a las 21.45 horas en el Edificio Moneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *