Cultura Noticias

La Filomteca Regional tiene prevista una interesante Navidad a partir del día 26. “Un corazón de cine”

Desde la Filmoteca Regional buscan que los murcianos pasen una Navidad de entretenida, especialmente los niños de la casa. Por ello, han preparado toda una programación especial familiar para estas fechas navideñas bajo el nombre de ‘Un corazón de cine’, para disfrutar de las fiestas con lo mejor de la animación internacional.

En total, son cuatro las sesiones previstas, con cuatro cintas que se proyectarán esta semana, entre el 26 y el 29 de diciembre. Las películas elegidas para este ciclo son filmes actuales que han sido producidos en diferentes partes del mundo.

‘Un corazón de cine’ comenzará este miércoles, 26 de diciembre, con una de las películas de animación favoritas de los últimos tiempos: Coco, del director Lee Unkrich, estrenada en 2017, una producción de Pixar inspirada en la festividad mexicana de El Día de los Muertos y ganadora, entre otros premios, de dos Globo de Oro y dos Oscar a la mejor película animada y a la mejor canción original.

El jueves nos vamos hasta Noruega:, Barcos, ¡al rescate!, de Simen Aljvik; una película que, sigue la estela de Cars o Aviones en la animación de vehículos y que tiene como protagonista a Elías, un joven barco que se muda a la ciudad vecina para convertirse en un barco de rescate.

China será la protagonista el viernes 28, cuando se proyectará Al aire, patos, dirigida por Christopher Jenkins y estrenada este presente 2018. Esta película de animación cuenta la historia de Max, un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una bandada que se dispone a emigrar en busca de tierras más cálidas.

El ciclo ‘Un corazón de cine’ finalizará el sábado 29 con la última entrega de Kika Superbruja, nueva aventura de invierno, película alemana del director Wolfgang Groos, de 2017. Una elección muy apropiada para las fiestas, y es que en esta entrega, la joven Kika, que es interpretada por la actriz Hedda Erlebach, debe viajar a la Edad Media para salvar la Navidad.

Todas las películas se proyectarán a las 12 de la mañana y serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *