Cultura Noticias

Nuestra Región, del 14 al 23 de Febrero, será la capital nacional del Flamenco.

Nuestra Región será la capital nacional del flamenco del 14 al 23 de febrero, ya que se celebrará la XXVI edición de la Cumbre Flamenca que tiene previstas diez actividades.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha indicado que “desde el pasado año ofrecemos un apoyo importante del Ayuntamiento de Murcia a esta cumbre acogiéndola como certamen dentro sus festivales. Volvemos, una edición más, a programar espectáculos de todos los nombres señeros del flamenco, jóvenes y veteranos, clásicos e innovadores para mantener a la Cumbre Flamenca como una marca de prestigio dentro del mundo flamenco español”.

Los espectáculos se llevarán a cabo en el Teatro Bernal, el Teatro Romea y el Teatro Circo. Además, habrá tres aperitivos flamencos en el paseo Alfonso X.

El primer estreno será “Tacones Cercanos. Cuatro Bailarinas Murcianas”, donde cuatro artistas murcianas actuarán en el Teatro Circo.

El viernes 15 de febrero empieza la actividad en  el Teatro Romea, donde se celebrará ‘Delirius Tremens 2.0’, con Rosario La Tremendita y Tomasito.

El sábado es el turno para las “Lámparas Mineras” de El Rampa, Gema Jiménez y Nadia Márquez.

Los niños también tendrán su momento con ‘La Cenicienta’ a cargo de la Compañía Murciana de Danza el domingo, 17 de febrero, a las 18 horas en el Teatro Romea.

Otro estreno importante será el 22 de febrero por la noche en el Teatro Romea con el ‘Con-Cierto flamenco para piano y orquesta’, conformado por Abdón Alcaraz y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, (dirigida por Paco Suárez de la European Romaní Symphonic Orchestra) y con Salvador Martínez como artista invitado.Este concierto es una obra que tardó 2 años en escribirse, terminándose el pasado 2018. Se desarrolla a partir de tres movimientos ejecutados a dos y trata de transmitir la grandeza de la música flamenca a través de la unión del piano con la orquesta clásica

Remedios Amaya y El Pele serán el colofón final, cerrando la programación el sábado, 23 de febrero a las 21 horas, en el Teatro Circo Murcia con el espectáculo ‘Únicos’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *