Cultura Noticias

Nueva edición del “Albaricoque de Oro”, el certamen cultural más importante de Moratalla.

Mañana domingo 9 de junio, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia, el Teatro Trieta acogerá la quincuagésima edición del “Albaricoque de Oro”, el certamen cultural más importante del municipio de Moratalla. Tras medio siglo de existencia, es ésta una velada literaria más que consagrada en la localidad y en el panorama de los concursos literarios. Tanto es así, que este año se han recibido más de 550 trabajos, provenientes no sólo de todo el territorio nacional, sino también de otros países europeos, como Bulgaria, Polonia, Francia, o Rumanía, y, sobre todo desde los países hispanohablantes.

El Albaricoque de Oro nació con la intención de crear una marca cultural vinculada a los festejos mayores de Moratalla, las Fiestas en Honor al Stmo. Cristo del Rayo, mediante un premio literario que tuviera continuidad en el tiempo. Las fechas de celebración de estas fiestas y del certamen, coincidentes con la recogida del albaricoque, pusieron en bandeja la elección del nombre del certamen.

Del más de medio millar de obras recibidas, divididas en las modalidades de prosa libre, verso y microerrelato, han sido admitidas a concurso más de 400, en las categorías “Albaricoque de Oro” y “Albaricoque de Plata”, éste último premio dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años.

La velada, presentada por la periodista Dana García, la cual forma parte del equipo de Fibra Medios Telecom, contará con el acompañamiento musical de la pianista Victoriya Teolyezhayeva y la espectacular voz de Olga Shtreys. Se contará también con la participación de, además de los premiados, muchas de las personas y escritores que han hecho posible este concurso a lo largo de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *