Ernesto Gastón es un entrenador, nutricionista y coach cubano afincado en Murcia desde 17 años. Desde el año 2003 ha estado en competiciones fitness, siempre preocupado por la vida sana y el bienestar tanto físico como psicológico. Fundador de la empresa Nutrición Atlética, son muchos los murcianos que han pasado por sus manos a la hora de conseguir una buena sintonía con su cuerpo.
Cuídate con Ernesto Gastón:
Hoy te quiero hablar del aceite de coco: el coco es muy conocido y consumido en mi tierra (Cuba), por lo que yo siempre lo he recomendado por su sabor, por su olor y sobre todo por sus propiedades; el aceite de coco ha sido estudiado extensamente por una parte debido a que los nativos del pacifico y la polinesia lo consumen mucho.
Pese a que el aceite de coco es una grasa saturada sus beneficios son incalculables como veremos a continuación:
BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO
– Acelera el metabolismo.
– Te ayuda a perder peso.
– Mejora el sistema inmunológico.
– Mejora la salud del corazón.
– Te ayuda a tener un cuerpo magro.
– Mejora el funcionamiento de las glándulas tiroides.
– Beneficia la piel.
Todos estos beneficios del aceite de coco son debido a un componente que se llama ácido láurico, una sustancia que nuestro cuerpo convierte en monolaurina que tiene propiedades antivirales y antibacteriales.
También decir que los enlaces moleculares del aceite de coco hacen que nuestro cuerpo digiera fácilmente esta fruta y se queme como energía por el hígado. Esas composiciones de la grasa del aceite de coco aceleran el metabolismo y ayudan a tu cuerpo a perder el exceso de grasa.
El aceite de coco optimiza nuestro peso corporal, por lo tanto tiene un valor añadido de reducir el riesgo de sufrir diabetes. Además de ayudarte a perder la grasa corporal,nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo, mejora los niveles de energía, mejora el sistema inmunológico y acelera la curación. Hay estudios que dicen que mejora el estado atlético de los deportistas.
Ahora que ya sabes un poco más de este maravillosos producto natural, ¿A qué esperas para probarlo?
Ernesto Gastón C.E.O Nutrición Atlética
www.nutricionatletica.com