Deportes y Salud

Cuídate con Ernesto Gastón: Incluir aguacates en las comidas aumenta la sensación de saciedad.

La naturaleza nos ha premiado con muchos alimentos que al incluirlos en el contexto de una alimentación saludable y equilibrada, pueden ayudarnos mejorar nuestra salud metabólica y adelgazar (perder grasa corporal) de una manera segura.

Esta fruta que siempre recomiendo a mis clientes, es un alimento que está repleto de grasas cardiosaludables y es perfecto como ingrediente en ensaladas o simplemente tomarlo solo, eso sí, lo que siempre digo, el aguacate hay que aliñarlo y que esté maduro para disfrutarlo mejor.

Es especialmente rico en ácido graso oleico, un tipo de grasa monoinsaturada (MUFA), el mismo tipo de grasa que encontramos en nuestro maravilloso aceite de oliva.

Además, también contienen mucha agua, por lo que su densidad energética no es tan elevada, y es rico en otros nutrientes importantes como la fibra y el potasio (casi el doble que el plátano)

Pero eso no es todo, de acuerdo a diversos estudios, las personas que consumen aguacate se sienten más saciadas, controlan mejor sus niveles de colesterol (aumenta la concentración del colesterol HDL (Bueno) y reduce la concentración del colesterol LDL(Malo), también controla la glucosa e insulina por lo que vas a sentir un menos deseo de comer frecuentemente. Todo esto tiene un efecto positivo en el control del peso corporal.

Ernesto Gastón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *