Deportes y Salud

Cuídate con Ernesto Gastón: ¿QUÉ PODEMOS TOMAR PARA ACELERAR NUESTRO METABOLISMO?

¿QUÉ PODEMOS TOMAR PARA ACELERAR NUESTRO METABOLISMO?

Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente mis clientes, quiero empezar por decir que la mejor manera de acelerar el metabolismo es a través de una dieta SALUDABLE  y el desempeño de alguna actividad física. También hay que decir que ciertas bebidas, alimentos o suplementos, pueden ayudarnos a quemar más calorías y por lo tanto acelerar la pérdida de grasa.

Como ya he dicho cientos de veces, el metabolismo es el proceso por el cual tu cuerpo convierte lo que comes y bebes en energía. Durante este complejo proceso bioquímico, las calorías en los alimentos y bebidas se combinan con oxígeno para liberar la energía (ATP) que nuestro cuerpo necesita para funcionar.
Vuelvo a repetir que nada sustituye a un buen plan nutricional, pero voy a mencionar los alimentos que para mí son los que más te puede ayudar a elevar el metabolismo.

1. Té verde: El té verde acelera el metabolismo hasta en un 4 % durante un periodo de 24 horas, eso sí, hay que consumirlo en cantidades de 4-5 tazas al día, según estudios esto hará que quemes unas 70 calorías diarias, no solo te ayuda a acelerar el metabolismo sino que también  él te verde tiene otras propiedades muy buenas para la salud en general.

2. Café: Mi gran amigo el café, no solo contiene cafeína, que es un conocido estimulante del sistema nervioso central, también contiene teobromina y teofilina, dos estimulantes adicionales. El café también contiene ácido clorogénico, que se ha demostrado que reduce la absorción de carbohidratos, a los consumidores de mucho café hay que advertirles que el café crea tolerancia por lo que el efecto acelerador del metabolismo puede mermar en estas personas.

3. Picolinato de Cromo: El cromo funciona para garantizar que el sistema funcione de la manera más eficiente posible. Nuestras  células reciben azúcar de la sangre (con la ayuda de la insulina) a un ritmo regular para que se mantengan bien alimentadas para funcionar de manera óptima, y ​​también para prevenir los niveles elevados de azúcar en la sangre.  El Picolinato de cromo mejora la sensibilidad a la insulina haciendo a las células más permeables a la entrada de la glucosa. Un suplemento muy recomendado por mi.

4. Algas Kelp: Este súper alimento que contiene yodo,  es compatible con la glándula tiroides. La T- 4 producida por estas gandulas no es otra cosa que 4 átomos de yodo. Como la glándula tiroides juega un papel importante en el mantenimiento y regulación del metabolismo, la suplementación con algas marinas puede facilitar la salud metabólica. Sin embargo, tengo que advertir que este alimento hay que tomarlo con precaución y en las dosis correctas, ya que un exceso de yodo en la dieta puede provocar hipertiroidismo.

5. Especias picantes: Ciertas especias picantes como la capsaicina están relacionadas  con el aumento del metabolismo, del calor y de  la termogénesis.  La capsaicina funciona ya que desencadena las hormonas de respuesta “luchar o huir”. A su vez, esto hace que el corazón lata más rápido, la respiración aumenta y el cuerpo mueva la grasa y la glucosa a la sangre para que los músculos la usen.

Ernesto Gastón C.E.O. Nutrición Atlética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *