Deportes y Salud Noticias

El Club de Atletismo Correbirras organizó acto en homenaje de Laura Luelmo el pasado día 22

La junta directiva del club de Atletismo Correbirras, organizó un acto el día 22 de diciembre a partir de las 10:00h, en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (Comienzo de la Vía Verde) con motivo y en homenaje a la joven Laura Lauelmo, la cual, lamentablemente fue asesinada cuando salió a correr.

El Club Correbirras también ha realizado este acto para apoyar a todas las personas y en especial mujeres que salen a entrenar solas y en contra de estos ataques de violencia de género que se producen cuando se realizan cualquier tipo de actividad deportiva, como lamentable ha sufrido la joven Laura Luelmo

“Todos tenemos una amiga, hermana, pareja, que realiza algún deporte al aire libre y queremos que nadie se sienta temor al realizar su actividad deportiva en solitario” ha señalado el presidente del Club, Oscar García

El Acto ha consistido en una lectura inicial, y posteriormente se realizó una trotada y marcha de los asistentes de 3,5 y 10 km por la Vía Verde, al cual han asistido más de 40 personas tanto del Club Correbirras como de otros club de atletismo de Murcia y la zona.

Texto que se leyó:

“Laura tenía 26 años. Laura tenía un camino pleno de ilusión, de exámenes por corregir, de cafés en el claustro de profesores y de tantos proyectos como alumnos la esperaban al otro lado de la puerta.

Laura quería ser libre y sentirse libre. Laura sabía que el mal existe, pero no le tenía miedo.

Y por eso estamos aquí. Para gritar que queremos ser libres y no tener miedo. Porque no queremos tener que mirar tras nuestros pasos. Porque no queremos ser valientes por salir a la calle. Porque no somos diferentes a ningún hombre por el hecho de ser mujeres.

Por todo ello, por respeto, por igualdad, por justicia, por tantas mujeres que ya no pueden hablar, por tantas mujeres que ya no pueden correr, hoy nosotros alzamos la voz para decir BASTA, para decir que NOS QUEREMOS VIVAS Y LIBRES. Hoy todos corremos por Laura, hoy todos somos Laura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *