Deportes y Salud

VIII Winter Cup de Club Aros. Hípica

Durante los días 25, 26 y 27 de enero se disputó en las instalaciones de Club Aros (Carretera de Altorreal número 60) la octava edición de la Winter Cup, competición hípica nacional que trajo a nuestra Región a los mejores binomios del panorama hípico español.

Con pruebas que fueron desde promoción hasta Gran Premio, por el club murciano pasaron jinetes de Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía, Castellón, Zaragoza y Murcia.

Club Aros celebró también una competición nacional para ponis, clasificativa para el Campeonato de España.

Una gran cantidad de actividades complementarias acompañaron a la competición, tales como zona village con tiendas de material hípico y ropa de calle, servicio de restauración para todos los gustos y “El Club de la Herradura de Aros”, consistente en un “bautismo hípico” para todos los niños visitantes que quisieron acercarse a un poni por primera vez. También se realizó el sorteo de un fin de semana para dos personas en la Aldea Turística El Cañar, patrocinado por Murcia Fibra.

Club Aros, a través de su su Fundación Aros, promueve la colaboración con causas benéficas, y en esta ocasión la recaudación del Gran Premio fue destinada a la ONG “Quiero Crecer”, que lucha contra la violencia que sufren los niños víctimas de la violencia de género. Llevando a cabo un emotivo acto, a las 13 horas de ayer 100 personas se juntaron en la pista principal, cogidos de las manos, para escuchar el sentido manifiesto que amadrinó la periodista murciana Eva Abril y que explicaba los beneficios de la equinoterapia y lo importante que es el buen trato. El reto se llamaba “100 segundos 100 sonrisas”, y fue realmente bonito ver cómo jinetes, entrenadores y público en general se unían por una buena causa.

El Gran Premio, de una altura de 1.40m, se fue para Galicia, ya que el ganador fue el gallego Javier González Fraga. En segunda posición quedó el Teniente Coronel Ángel Cerdido Gastesi, seguido del entrenador del club anfitrión, Juan Carlos Cuenca. Cuarto y quinta fueron el almeriense Luis González Molina y la inglesa Tania Moody respectivamente.

Jóvenes promesas hípicas del club murciano participaron en la competición, dando muestras de impecable equitación y copando primeros puestos en sus categorías (Ana Rubio, Paula Cano, Cristina Martínez, etc..)

Club Aros continúa con su incansable actividad, teniendo previsto inaugurar un gimnasio dentro de sus instalaciones el 4 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *