Noticias

Que nadie se asuste, el terremoto de mañana es un simulacro

De 6,5 grados en la escala de Richter, Alcantarilla será mañana el epicentro del simulacro de terremoto, que está previsto para 3 ó 4 minutos antes de las ocho de la mañana. Si el seísmo fuera real, supondría seguramente muchísimos muertos, como ocurrió en China hace cuatro años, siendo de una escala inferior, muriendo más de seiscientas personas.

Aunque el epicentro es Alcantarilla, el simulacro afectará a más zonas de la Región, estando previsto que se puedan generar daños en Fortuna, Santomera, Molina, Archena, Las Torres de Cotillas, Mula, la citada Alcantarilla, Alhama, Totana, La Unión, Murcia y Cartagena.

Varios son los puntos escogidos para desarrollar las actividades previstas, como son un colegio de Alcantarilla, unas granjas De Molina y La Ñora, una cantera de Santomera o el hospital Santa Lucía de Cartagena.

El martes se seguirá con el simulacro,  produciéndose un segundo terremoto en la zona de Cartagena de 5,7 grados, con 16 kilómetros de profundidad y que durará 28 segundos. Este segundo simulacro dará comienzo a las 8.22 am.

la Unidad Militar de Emergencias y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ejercitarán con estos simulacros sus capacidades en cuanto a Simulacro-Ejercicio Conjunto Combinando, con consecuencias de inundaciones, riesgo químico, etcétera.

Que ningún murciano se alarme, la situación está controlada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *