Es para Murcia un honor ser la sede del XXIV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV), que se está celebrando en el Auditorio y Palacio de Congresos Victor Villegas desde ayer día 30 de mayo hasta el sábado 2 de junio.
Se trata de un Congreso de carácter internacional, donde diferentes médicos y especialistas en la materia ponen en común sus conocimientos, haciendo diferentes ponencias, comentando y compartiendo ratos agradables café en mano en los ratos de relax.
La confianza en que Murcia será un lugar apropiado para todos los componentes del congreso se basa en múltiples facetas que nuestra ciudad ofrece: su combinación de tradición y modernidad, el buen clima de mayo, la ciudad en flor, la buena gastronomía, la comodidad para desplazarse por ella, el carácter acogedor de sus habitantes y, para aquellos que dispongan de tiempo los contrastes que ofrece la provincia: mar, luz, agua, museos, sol asegurado y rincones escondidos, antiguos y maravillosos.
A todo ello, se parte de una base de un programa científico que espera superar las expectativas de todos, desde los cirujanos más experimentados llegados de todas las partes del mundo, a los residentes recién incorporados a la especialidad. Se están tratando, debatiendo y discutiendo los temas más candentes y en desarrollo de esta especialidad, para poder contribuir a su futuro.