Noticias

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO HOSPITALIZADO. Héroes de verdad

La Federación Española de Padres de niños con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

 

Héroes de verdad

Hoy se conmemora el Día del Niño Hospitalizado. Por desgracia, he conocido muchos que lo están, que lo estuvieron, y que volverán a estarlo. Son fuertes en su fragilidad, idealistas en sus encierros, únicos en el Reino de los Mortales, en su excepcional Inmortalidad.

De ellos, sin querer (porque uno querría verlos en semejante situación), se aprende. Pese a todo, siguen siendo ingenuos. Pese a todo, se recomponen y aman. Pese a todo, son generosos y fuertes, como lo son sus familias y quienes les rodean, sin olvidar la importancia del personal que les ayuda y mejora en sus respectivos trances.

Vayan por ellos estas palabras, porque, como un día yo escribí pensando en sus sonrisas y sus lágrimas, son, ante todo, francos y valientes. Son genuinos héroes: lo son de verdad. Besos y abrazos para todos/as.

Juan Tomás Frutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *