Noticias

Diálogo de actualidad jurídica: Caso «La Manada»

El «caso La Manada» es el nombre por el que se conocen los sucesos relacionados con un caso de violencia sexual durante las fiestas de San Fermín de hace dos años. Un grupo de cinco amigos abusaron de una joven de 18 años en el portal de un edificio. La víctima denunció a los cinco sevillanos por agresión sexual, siendo condenados por abuso.

El tema se ha convertido prácticamente en una «cuestión de Estado», donde todo el mundo tiene algo que opinar/aportar, aunque no conozca de leyes ni se haya leído las 371 páginas de la sentencia.

Para arrojar algo de luz y coherencia al asunto, la Universidad de Murcia ha organizado un diálogo de actualidad jurídica sobre este tema, que se celebrará mañana miércoles día 9 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Prestigiosos juristas intervendrán, tales como: Concha Roig (magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia), Jose Francisco Sánchez Lucerga (Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia), el reputado penalista litigante y Catedrático de Derecho Penal Jaime Peris, o la abogada Isabel Rodríguez García. El acto lo moderará David Morirlas, Decano de la Facultad de Derecho. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *