Noticias

Debido a la contaminación y los malos hábitos, los cartageneros tienen el esperma deteriorado.

El Instituto Bernabeu (clínica de reproducción asistida) asegura que actualmente los problemas a la hora de fecundar residen principalmente en los hombres.

De hace diez años para acá, la calidad del semen de los hombres cartageneros ha ido decayendo, sumándose además el hecho de que hay más casos de esperma pobre a nivel internacional debido a la contaminación y los malos hábitos.

El Instituto Bernabu constata también que Cartagena tiene una población muy joven ya afectada con problemas de esterilidad, en comparación con la media nacional.

Carolina Tovar, ginecóloga de la citada clínica, afirma que más del 70% de hombres que acceden a las técnicas de reproducción asistida que ellos ofrecen presentan algún parámetro del seminograma alterado. Los cartageneros están un 20% más afectados que la media nacional.

Se va observando un empeoramiento en la concentración y movilidad de los espermatozoides, encontrándose estos problemas en un 35% de los varones del municipio, cuando hace 10 años afectaba solamente a un 25%. Por desgracia, también ha crecido el porcentaje de cartageneros que no tienen ningún espermatozoide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *