Noticias

¿Sobremedicación a los pacientes de salud mental en nuestra Región?

Una gran cantidad de pacientes murcianos, cerca del 50% de la población, consumieron el año 2017 psicofármacos, necesitado un 20% de ellos antidepresivos.

Trastornos como la depresión, ansiedad o anorexia sn el día a día de los médicos de familia. El Servicio Murciano de Salud está elaborando unos cursos para formar al personal sanitario en tratamientos psicológicos y/o grupales que pueden ser muy beneficiosos para los enfermos sin necesidad de recurrir al medicamento, con la creencia de que la muchos de estos pacientes adolecen de trastornos leves que pueden superar en pocos meses.

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un dispositivo de centros de salud mental por toda la Región que, desde 2017 se han incorporado a cada área de salud.

Afesmo es la asociación de familiares y personas con enfermedad mental De Molina de Segura, y está integrada en la federación regional; tienen centro de día con capacidad para 170 personas, ofreciendo muchas actividades terapéuticas, deportivas y ocupacionales para los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *