Bajo el lema ‘Correr sin miedo y no correr por miedo‘, cientos de personas recorrieron ayer el centro de Murcia y Lorca para mostrar su indignación por el brutal asesinato de la profesora Laura en El Campillo.
En la capital la marcha ha cruzado la calle Trapería, donde varios participantes han portado un cartel con el ‘hashtag #CorremosConLaura’.
En el caso de Lorca, casi 500 personas participaron en el recorrido, que ha transitado por distintas calles del casco histórico de la ciudad. La protesta la organizó el Ayuntamiento y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. Gracias a las redes sociales se triplicó la asistencia.
El edil de Igualdad, Juan Francisco Martínez Carrasco, señaló que este martes «no era un día cualquiera. Cuando los asesinatos de ETA la gente se echaba a la calle y este martes los lorquinos han salido para concentrarse, para hacer oír su repulsa por lo sucedido. Tiene que ser el punto de inflexión para decir basta ya. Ni una mujer menos. Es sorprendente la respuesta que han tenido los lorquinos. Me gusta ver a tantas personas para mostrar el más absoluto rechazo ante este brutal asesinato».