Noticias

Los supermercados de la Región, preocupados por los hurtos navideños

Los supermercados murcianos están hartos. Prácticamente a diario sufren algún robo y son varios los que ya han pedido al juez que dicte una orden de alejamiento contra los “enamorados de lo ajeno” a los que suelen tener “fichados”

Javier Ruano, portavoz de la Asociación de Supermercados de la Región resaltó que, con motivo de la Navidad, los establecimientos han notado un repunte en los hurtos. Algo que puede deberse, creen, a la presencia de productos más ‘llamativos’ de cara a las fiestas. Vinos, dulces navideños, etc…

Los casos de hurto copan la gran mayoría de denuncias presentadas en dependencias policiales.

Dadas las circunstancias, es cada vez es más frecuente que los supermercados y las grandes firmas pidan al juzgado que dicte órdenes de alejamiento para los clientes que son pillados robando de forma reiterada.

En los centros comerciales, predomina el robo de ropa, a la que se trata de quitar las alarmas o se intenta desactivar para no ser vistos.

Hasta la última reforma del Código Penal estas infracciones eran consideradas una simple falta. Pero ahora, se trata de un delito leve cuando el importe de lo sustraído no exceda los 400 euros y no haya más de tres antecedentes por hechos similares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *