Noticias

Hace dos meses que no llueve en Murcia

El día 19 se cumplirán dos meses exactos desde la última vez que llovió en nuestra Región. Desde entonces, temperaturas primaverales nada usuales para estas fechas, y estos últimos días una ola de frío polar que ha provocado pérdidas en los cultivos hortícolas de diversos tipos.

Pero todo se puede sobrellevar gracias al Trasvase Tajo-Segura, aseguran Paco Gil, de la organización agraria Coag, y Lucas Jiménez, presidente de los regantes del Trasvase. Ambas organizaciones, a iniciativa del sindicato agrario, están difundiendo por las redes sociales un mensaje que pretende concienciar sobre la importancia de esta obra hidráulica: ‘¿Tú crees en los trasvases de agua?’, ‘¿De dónde crees que viene el agua, del Trasvase o del cielo?’.

«La sociedad tiene que conocer la dependencia que regiones como Murcia tiene de recursos de otras cuencas para el día a día; y que detrás de un grifo abierto hay un trabajo, una responsabilidad y una vida», manifiestan desde la organización agraria Coag.

Está claro que nuestra Región, al igual que Alicante y Almería, necesitan para subsistir de la solidaridad de otras regiones.

Un dato que indigna a los agricultores y regentes murcianos es que el Gobierno español negó hace dos meses un trasvase para riego, pese a haber existencias de agua en los pantanos de Buendía y Entrepeñas gracias a las lluvias acaecidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *