Noticias

La Universidad de Murcia inicia un plan para estabilizar a los profesores asociados

La Universidad de Murcia (UMU) inicia este curso un plan de estabilización del profesor asociado para corregir esta problemática. Así lo ha anunciado el rector de la Universidad, José Antonio Luján, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que reconoce que las condiciones de trabajo de este sector «no son las que tienen que tener los empleados de una institución tan importante como es la universidad y eso hay que corregirlo».

El plan deberá permitir identificar las situaciones de falso profesorado asociado y analizar las medidas que se pueden tomar.

Donde está el problema, advierte Luján, es en el supuesto de los denominados falsos asociados, porque las medidas de corrección tienen un coste muy alto: «Lo razonable es que e conviertan en figuras de profesorado permanente de la universidad, una decisión que corresponde al Gobierno de la Nación y que necesita de la colaboración de la Comunidad».

En esta línea recuerda la oferta de empleo que se aprobó en Consejo Gobierno de la Universidad en febrero del pasado año y que contempla 179 plazas a convocar hasta 2020. Una oferta importante que permitirá, cuando se culmine, resolver parcialmente la problemática descrita.

La oferta pública de empleo abarca hasta el año 2020, aunque Luján comenta que sobre esa OPE «tratamos de ver si se puede ampliar de alguna manera y mejorar este año o en 2020, para atender a situaciones de áreas con estructura débil de profesorado y dar respuesta a situaciones de profesorado asociado problemáticas», aunque todavía se desconoce el número de plazas que pueden convocarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *