Noticias

Cómo medir correctamente la velocidad de nuestro internet en casa. Por Antonio García

Cómo medir correctamente nuestra velocidad en casa

Muchos de nosotros notamos muchas veces alguna que otra fluctuación en nuestra calidad de Internet, y lo más normal, es realizar una prueba de velocidad. En este artículo, te daremos las claves para asegurarte de que tienes una buena conexión a Internet.

Primer paso

Deberemos de medir SIEMPRE la velocidad de Internet un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, y que ese ordenador esté conectado a cualquier de los puertos de nuestro router. Esto se debe a que la conexión por WiFi con nuestros dispositivos móviles da valores erróneos, puesto que por WiFi se pierde hasta un 20% de la velocidad que nos llega nuestro router, por tanto, lo más preciso es conectarnos mediante cable a nuestro ordenador.

Segundo paso

Accederemos a una página web de pruebas de velocidad. Nosotros hemos elegidotestvelocidad.eu por su sencillez y veracidad. Una vez ahí, simplemente deberemos de dar a“Iniciar” y esperar a que el test arroje los resultados.

¿Cómo interpretamos esos datos?

Deberemos de fijarnos en las velocidades de bajada (suele ser la velocidad más alta) y la de subida (suele ser la más baja). Debemos de comprobar que se asemejan mucho a nuestra tarifa contratada. También, un puto muy a tener en cuenta es ver el PING que nos da la conexión. Este ping, es el tiempo que tarda en ir los paquetes desde nuestro ordenador hasta el servidor y volver. Si el ping es superior a 60ms (milisegundos) deberemos pensar en cambiar de DNS.

El servidor que use nuestra conexión puede ser distinto cada vez, ya que siempre seleccionará el más rápido en ese instante, para ofrecernos la mejor conexión posible.

Antonio García. Departamento de Ingeniería, Fibra Medios Telecom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *