Noticias

Los hospitales privados están preocupados por los retrasos de los pagos por parte de la Comunidad

Una notificación fue la que dio la voz de alarma a los hospitales concertados de Murcia. Un correo electrónico firmado por el subdirector general de Asuntos Económicos del Servicio Murciano de Salud, Juan Antonio Quesada, ha generado la incertidumbre entre la sanidad privada–concertada, ya que habría la posibilidad de que la Comunidad podría retrasarse hasta seis meses en el pago de las facturas.

Desde la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), una asociación que representa a 13 hospitales concertados y a otros centros sanitarios concertados, expresaron que había bastante preocupación por el tema, por lo que hay prevista hoy una reunión con el Servicio Murciano de Salud, ya que ellos consideran que seis meses sin cobrar es inviable para cualquier empresa y que tienen que hacer pago a los sueldos de los trabajadores y a los pagos de los proveedores.

La fecha de espera para el pago oscila actualmente entre mes y medio y dos meses, desde que se hace la factura y se envía por el sistema electrónico al SMS hasta que reciben la confirmación de Hacienda y se efectúa el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *