Noticias

Los ópticos inician una campaña para que se creen plazas dentro de los servicios de Oftalmología de los hospitales y centros de Atención Primaria

Los ópticos murcianos han empezado una campaña amparada bajo el lema #Objetivo SMS, reclamando su inclusión dentro de la Sanidad pública, ya que actualmente no es así. Ana Belén Almaida, presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas, recalcó que su colectivo lleva años de reividicaciones y muchas reuniones para intentar que se creen las plazas de ópticos dentro de la Sanidad pública.

Hasta día de hoy, los ópticos trabajan en lo privado exclusivamente, pero están convencidos de que tienen mucho que hacer en el sector público, ya que, ¿quién no tiene que cuidarse la vista? Consideran que tendrían cabida en los servicios de Oftalmología de la Región, y también en los centros de salud de Atención Primaria.

Almaida insiste en que quieren ser parte activa de la Sanidad pública, quejándose de que cada vez que hay un cambio de Gobierno tienen que empezar las negociaciones desde cero. Siendo consciente del poder actual de las redes sociales, anima a compartir en éstas la situación y a explicar en las mismas todo lo que se debe saber sobre la óptica entre los ciudadanos profanos en la materia. No pide muchas plazas, cree que sería suficiente iniciar la implantación con una veintena, dos profesionales por cada servicio de Oftalmología hospitalario.

En otras Comunidades Autónomas, como Madrid, Valencia o País Vasco, ya se incluye a los ópticos dentro de la Sanidad pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *