Noticias

FIBRA MEDIOS TELECOM, UNO DE LOS TRES ÚNICOS OPERADORES DE TODA ESPAÑA BENEFICIARIOS DE UN PRESUPUESTO DE 17 MILLONES DE EUROS PARA LA EXTENSIÓN DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN

Fibra Medios Telecom, continúa su expansión por el territorio nacional. En este sentido acaba de ser uno de los operadores beneficiarios del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación.

El pasado 29 de septiembre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales publicó la resolución provisional de beneficiados de la Convocatoria 2020 para dicho programa. En esta ocasión han sido 33 los proyectos provinciales seleccionados, con un importe global en ayudas de 105 millones de euros.

Esta convocatoria (la de 2020) ha sido la primera que se ha regido mediante la nueva orden de bases del programa de ayudas, que establecía un ámbito de concurrencia provincial, resultando un único proyecto beneficiado por provincia, que a su vez sería el que mayor número de unidades inmobiliarias aglutinase en su propuesta.

Todo esto unido a la exigencia de unos elevados requisitos de solvencia técnica, económica y financiera, ha hecho que hayan sido mayoritariamente dos grandes operadores nacionales, Adamo Telecom Iberia (Sociedad con la que colabora Fibra Medios Telecom) y Telefónica de España, así como tres operadores de ámbito local-comarcal, los beneficiados, siendo uno de ellos, Fibra Medios Telecom, el que ha resultado beneficiario para las provincias de Guadalajara, Albacete y Castellón, con un importe total en ayudas de 10 millos de euros y un presupuesto total de ejecución de cerca de 17 millones de euros y 52 mil unidades inmobiliarias.

De esta forma Fibra Medios Telecom demuestra una vez más la solvencia y garantía en la gestión de grandes proyectos, consiguiendo ser uno de los únicos  tres  operadores locales de toda España que ha resultado beneficiario de esta convocatoria de ámbito provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *