Esta mañana se ha presentado en Moratalla (Murcia), la innovadora marquesina autoconsumo y con punto de recarga para coche eléctrico. Una iniciativa que parte de Sunterra Energy, empresa dedicada a la fotovoltaica que pertenece al Grupo Fibra Medios Telecom.
Ante el incipiente aumento del precio de la luz cada vez son más los hogares y empresas que optan por el autoconsumo con soluciones diversas. Para “aquellos domicilios o establecimientos que razones diversas no pueden adaptar las placas solares en sus tejados hay una solución que facilita el autoconsumo, las marquesinas”; así lo afirmaba David Espín, gerente de Sunterra Energy.
En este sentido Sunterra Energy ha dado un paso más y ha elaborado una marquesina con punto de recarga para vehículos eléctricos, dando varios servicios en uno. En esta ocasión para la creación de la marquesina presentada se han utilizando 15 paneles solares 450 Watios de la marca Kaseel.
Al acto de presentación ha asistido Francisco Heredia, Director de Desarrollo de Fronius España, empresa líder en el sector de la fotovoltaica que suministra el inversor solar y cargador de vehículo eléctrico de las instalaciones a Sunterra Energy.
Francisco Heredia ha afirmado: “ya es una realidad el autoconsumo fotovoltaico y que ésta es una solución muy interesante para hogares y empresas, ya que con el Wattpilot de Fronius puede recargar su vehículo con el excedente fotovoltaico que generan las placas solares”.
Para el acto de presentación Sunterra Energy, del Grupo Fibra Medios Telecom, ha contado con el nuevo Skoda Enyaq iV del concesionario multimarca Grupo Terramovil, uno de los coches más demandados por los conductores interesados en vehículos eléctricos.
Una de las ventajas es aprovechar la producción de energía solar para el autoconsumo en el hogar y empresa, a la vez que se recarga el vehículo eléctrico, es una solución no solo ecológica sino que supondrá un ahorro importante en la factura de la luz.