Noticias toros

Herido de gravedad en el último encierro de las fiestas de Moratalla

El ayuntamiento y la Mayordomía suspenden los festejos después de la cogida del hombre de 40 años

Herido de gravedad un hombre de 40 años de Moratalla en el último encierro de las fiestas en Honor al Stmo Cristo del Rayo, que permanece hospitalizado en estado grave después de sufrir cornadas. Los novillos de Miguel Beteta estaban ofreciendo una entretenida tarde de encierro a los vecinos de Moratalla cuando uno de ellos situado en la calle Mayor a la altura «del Goterón» ha embestido a un hombre de 40 años y le ha asestado varias cornadas y empujones contra la pared.

En esos instantes el pueblo, que estaba siguiendo en directo a través de la televisión de Moratalla la imágenes de la cogida, se ha enmudecido y conmocionado ante la gravedad de lo que estaban viendo.

Unas duras imágenes que por deseo expreso de la familia la televisión local de Moratalla ha anunciado que no va a difundir.

Ante la gravedad de la situación las autoridades han suspendido el encierro, quedando sin desencajonar el novillo de la Asociación taurina Al-alimón. El alcalde Jesús Amo y el presidente de la Mayordomía, José López han emitido un comunicado en directo en la televisión de Moratalla donde han anunciado que el vecino «se encuentra estable dentro de la gravedad y que está siendo trasladado desde el Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca al Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia».

Foto: Encierros de Moratalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *