Actualidad Noticias

Los casos de pinchazos se suman en toda España

Se están estudiando protocolos de actuación antes posibles casos de sumisión química por pinchazos.

Los protocolos aconsejan llamar al 112, denunciar y acudir lo más rápido posible al centro sanitario, donde se realizará un análisis toxicológico. Además de valorar si es necesario activar el protocolo de profilaxis posposición al VIH.

Las denuncias se cuentan ya por decenas, las mujeres que denuncian haber sentido un pinchazo mientras estaban de fiesta en locales de ocio, festivales o conciertos. De momento no constan otros delitos asociados como agresiones sexuales o robos pero lo sucedido alimentan el miedo y la sensación de inseguridad.

La Policía Nacional se encuentra investigando un posible caso en una discoteca de la Playa de Palma (Mallorca), y también múltiples pinchazos en las localidades de Xàtiva (Valencia) y la Vall d’Uixó (Castellón). También se han notificado pinchazos en la província de Córdoba, pero en las tres denuncias se ha descartado la sumisión química relativa al pinchazo.

Tras la difusión de estos casos individuales en las redes sociales, concienciar, denunciar a la policía e ir al hospital son las medidas que se están tomando para denunciar todos estos casos e identificarlos lo antes posible por su peligrosidad y posibles enfermedades infecciosas. Pero una de las curiosidades del descubrimiento del laboratorio fue que no sabían cómo determinar qué tipo de droga era, o simplemente descartaron la presentación de la sustancia química.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *