Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, los viajeros están ansiosos por descubrir destinos emocionantes sin tener que gastar una fortuna. En este sentido, una lista de los ’10 países low cost para viajar este verano’ se convierte en el sueño hecho realidad para aquellos que buscan aventuras económicas sin sacrificar la calidad. Desde playas paradisíacas hasta ciudades vibrantes, estos destinos ofrecen una experiencia inolvidable sin dejar vacío el bolsillo. ¡Descubre dónde puedes vivir grandes experiencias sin gastar una fortuna!
Filipinas
Descubre un país repleto de playas infinitas y exóticos bosques donde perderse por muy poco dinero. Si deseas vivir la aventura de tu vida sin gastar mucho, lleva tu tienda de campaña y explora las cuevas de Pundaquit. Encontrarás playas impresionantes rodeadas por una cordillera verde y agreste. Además, sus aguas están llenas de abundante pescado. Así que ya sabes: lleva tu caña de pescar, monta la tienda de campaña y vive como un auténtico superviviente por menos de 15 euros, el costo de llegar a este paraíso desde Manila.
Dale clic a las fotos y descubre las maravillosas playas.
Camboya
En Camboya, puedes encontrar alojamiento desde 6 euros por noche. Y si deseas el lujo de tener aire acondicionado, alrededor de 10 euros. Un buen plato de pescado te costará aproximadamente 4 euros. Pero si buscas comida buena y económica, dirígete a los mercados ambulantes de la capital, Nom Pen. Un bol de sopa de fideos con carne te costará menos de 2 euros. Evita los circuitos turísticos de Camboya y explora este país del sudeste asiático por menos de 20 euros al día. Nuestras recomendaciones en el primero de estos países económicos para viajar: la zona norte del Mekong y el templo Preah Vihear.
Haz clic en la imagen y descubre para visitar los templos de Angkor.
Tailandia
Tailandia es uno de los países más económicos para viajar, siempre encontrarás opciones que se ajusten a tu presupuesto. En este país del sureste asiático, necesitarás al menos 20€ al día. Disfruta de un plato típico por un euro en los numerosos puestos de comida ambulante que abundan en Bangkok. Aprovecha para dar un paseo por el Chao Phraya a un precio increíble: solo 20 bahts (unos 50 céntimos) para cruzar el río. Además, viajar en avión por Tailandia es muy asequible.
En los últimos años, han surgido varias aerolíneas de bajo costo como AirAsia y Nok Air que compiten en precio con autobuses y trenes. Si planeas tu viaje con antelación, puedes comprar billetes de avión y ahorrar bastante dinero. Tailandia también es un paraíso para los amantes de las compras. Durante tu visita a la capital, te resultará difícil resistirte a las numerosas tiendas que ofrecen ropa y productos electrónicos a precios muy bajos. Siam Paragon y CentralWorld son dos complejos comerciales que no te puedes perder si tienes espacio en tu maleta.
Observa lugares curiosos para ver en Tailandia.
Malasia
Si te encanta probar platos nuevos pero tienes un presupuesto ajustado, tu destino ideal es Malasia. Visita George Town, una vibrante ciudad en la isla de Penang y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y disfruta de la comida ambulante con especialidades indias, chinas y malayas por solo dos euros por plato. No te pierdas los templos budistas dispersos por la capital y maravíllate con su impresionante arquitectura colonial en uno de los países más económicos para viajar.
Paraguay
Con su capital, Asunción, considerada la ciudad más barata del mundo, este país sube posiciones en la lista de destinos económicos para viajar. Excelente vino importado de Chile por menos de 10 euros la botella, el hotel más caro de la ciudad con habitaciones por menos de 150 euros y deliciosas empanadas de carne por unos pocos céntimos hacen de este país de América Latina un destino imprescindible.
Lejos de Asunción, en las profundidades del sur, se encuentra quizás el lugar más fascinante del país. Se trata de una colección de pueblos que, en su día, representaron el intento de una comunidad de guaraníes indígenas de trabajar y subsistir sin el molesto concepto del dinero. Aunque el experimento fracasó, bien merece una visita para conocer sus tradiciones.
Sri Lanka
En Sri Lanka, aunque comer no será tan económico como en Tailandia, podrás vivir con lujo por menos de 30 euros al día. Hospédate en el hotel de cinco estrellas Cinnamon Lodge, en Habarana, el centro de un triángulo cultural que incluye Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy. Disfruta de su spa, piscina y excelente comida por menos de 100 euros la noche. ¿Qué hotel de cinco estrellas en Europa te costaría eso?
No te pierdas el Jaya Sri Maha Bodhi (Templo del Árbol de Bodhi) en Anuradhapura y el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, posiblemente los lugares más sagrados de toda la isla.
Perú
Este es otro de los destinos más económicos para viajar, especialmente si te desplazas por la zona norte del país. Aunque el sur tampoco es costoso. Nuestra recomendación es que no te pierdas atracciones de la talla de Machu Picchu, el Lago Titicaca, Arequipa o Copacabana. Viajar por el país también es muy asequible y puedes hacerlo en bus o en avión.
India
Si evitas los lujosos hoteles internacionales de Nueva Delhi, viajar por la India resulta increíblemente económico. Incluso si optas por la primera clase en el Rajdhani Express o el Shatabdi Express (los trenes más cómodos del país, equipados con aire acondicionado y comidas incluidas en el precio del billete). Sin embargo, si prefieres un viaje aún más austero, puedes ahorrar mucho dinero comiendo thalis (platos típicos) y alojándote en hostales. Calcula que podrías gastar alrededor de 15 euros al día en uno de los países más asequibles para viajar.
Clic en imágenes para ver algunos de los lugares impresionantes de la India.
Marruecos
Un viaje de ida y vuelta a Marruecos te resultará muy asequible. Con poco dinero, podrás explorar este fascinante país lleno de playas impresionantes, bulliciosos mercados, impresionantes jardines árabes y vastas dunas. Además, podrás marcar en tu lista de «cosas por hacer antes de morir» la experiencia de vivir como un auténtico bereber y dormir en una jaima en el desierto de Zagora por menos de 100 euros. ¡Una verdadera ganga!
Clic en imágenes y observa algunas curiosidades de Marruecos.
Portugal
Un país bendecido con playas paradisíacas, una costa impresionante, ciudades arquitectónicamente imponentes y un clima increíble. Si a esto le sumas buena comida y mejor vino a precios bajos, se convierte en uno de los destinos más económicos para viajar. Puedes encontrar hostales cerca de Lisboa con vistas al mar por unos 15 euros la noche.
En la zona del Algarve, si reservas con anticipación y evitas la temporada alta, hay magníficos bungalós en el camping Quinta dos Carricos, en la playa de Salema, por 20 euros la noche. Con restaurante y una excelente selección de vinos, no querrás moverte de este paraíso en la tierra.