Política

Nuevo Partido Político que llega pisando fuerte

‘SOMOS REGIÓN’, EL NUEVO GRUPO POLÍTICO DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Informa: José Cantabella.

 

‘Somos Región’, la nueva formación política de la Región de Murcia, se presentó el pasado sábado 14 de abril, a las 11 de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, sita en La Merced. El acto fue todo un éxito de público, sorprendiendo a muchos, incluso al propio presidente del nuevo partido de centro, regenerador, reformador y con un marcado carácter social, Alberto Garre, que emocionado y satisfecho salió del salón de actos donde se celebraba el evento y se dirigió a la puerta para disculparse y saludar a los asistentes que no pudieron entrar por la alta confluencia de ciudadanos (se calcula que estuvo en torno a las 1.500 personas).

Durante el acto fueron desfilando algunos líderes de la formación, hasta hace poco plataforma con diferentes comisiones, además de algunos ciudadanos que fueron invitados, los políticos dieron las principales premisas de lo que será el partido y sus programa básico; los ciudadanos invitados dieron ante la audiencia sus quejas del funcionamiento de la política regional del partido gobernante en la actualidad. ‘Somos Región’ celebrará su Convención Constituyente el próximo mes de septiembre; en sus estatutos se recoge la celebración de un proceso electoral abierto, libre y transparente bajo la norma de `un militante, un voto´.

Aberto Garre, y los diferentes miembros de la dirección del partido, después de desgranar algunas cuestiones de su ideario político, fueron ampliamente aclamados por el público; entretanto, los medios de comunicación regionales estuvieron muy presentes y atentos en todo momento al evento. Dicho queda, un nuevo partido que echa a andar con vocación regionalista que no desdeña el ámbito nacional, sobre todo tratará de que la Región de Murcia, repleta de problemas en diferentes áreas sociales, culturales y políticas, devuelva el prestigio y fuerza a los murcianos, en el conjunto del Estado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *