Para Somos Región, si el Pacto Regional del Agua, que han firmado la mañana de este lunes PSOE, PP y C’s, no es suscrito en su totalidad por las sedes centrales de estos partidos en Madrid y Barcelona, no será más que una pérdida de tiempo. Sobre todo, si se tiene en cuenta la dependencia y sumisión de estos políticos con sus centrales nacionales.
El partido regional quiere recordar que pactos como éste se han venido rubricando desde los tiempos de la socialista María Antonia Martínez como presidenta de la Comunidad Autónoma y que siguieron celebrándose con Ramón Luis Valcárcel en la presidencia. Por tal motivo, les resulta difícil entender por qué llevan negociándolo tres años.
Por último, quieren explicar que para que este pacto tenga utilidad, ahora debería comenzar su tramitación en el Congreso. En este punto Somos Región traslada una pregunta a la opinión pública: ¿cuántos de los diputados actuales de PP, PSOE o C’s estarían dispuestos a desoír las instrucciones de sus partidos y defender los intereses legítimos de la Región de Murcia?Según ellos, en este caso volveríamos a asistir a episodios de ausencias y de acatamiento sumiso.