Somos Región, el partido que lidera Alberto Garre, ha acogido los resultados de la encuesta del CEMOP, hecha pública hoy y que señala la entrada de la formación regional en el parlamento con dos diputados, calificándola como un hito histórico en esta Comunidad Autónoma donde, por vez primera, se constata el arraigo entre los murcianos de la necesidad de disponer de un partido que les otorgue «voz propia» donde otros actúan con «voz prestada» por sus sedes centrales en Madrid o en Barcelona.
En Somos Región se pondera especialmente que en las fechas en las que se realizó el sondeo, el partido apenas contaba con un mes de vida pública lo que para los regionales significa además de una agradable sorpresa, un respaldo indiscutible a los valores programáticos del partido (más Región para una mejor España desde una posición de centro reformista y regenerador), una magnífica respuesta a los trabajos de organización y comunicación que se han venido realizando y un mayor compromiso, si cabe, con la defensa de los intereses regionales «desde la emoción que nos producen estos resultados».
Alberto Garre, que según la encuesta del CEMOP, sigue siendo el líder político regional más valorado (a pesar de haber estado tres años apartado de la actividad política) ha señalado al respecto que: «siento un tremendo agradecimiento; una tremenda emoción no exenta de responsabilidad. Porque esta encuesta también pone de manifiesto que se puede tener una larga trayectoria en política sin perder ni un ápice de la estima y confianza de los ciudadanos. La desafección no viene por los años en política sino cuando el político no actúa correctamente. Y de esto último, por desgracia, hemos tenido demasiados casos últimamente tanto a nivel nacional como a nivel regional”.
Garre terminaría señalando que «esta encuesta supone para Somos Región un estímulo más para seguir trabajando de cara a la encuesta que más nos ocupa y nos preocupa, la que se celebrará ante las urnas en junio del año que viene».