El pasado martes se realizó en el despacho de alcaldía de Moratalla una reunión entre el Consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, y miembros del equipo de gobierno municipal encabezados por el alcalde del municipio, Jesús Amo.
Este encuentro cordial fue la continuación de diferentes gestiones para abordar los problemas más inminentes y necesarios dentro del término municipal de Moratalla en torno a las competencias de esta Consejería, con el importante papel de la actividad agrícola y ganadera que conlleva en nuestra zona.
Jesús Amo incidió considerablemente en el “mayor apoyo al colectivo agrario, destacando que las infraestructuras y las buenas comunicaciones son básicas tanto para el fomento de la propia actividad como para garantizar la seguridad de las personas que se desplazan por trabajo en los centenares de kilómetros de caminos que posee nuestro término municipal”.
El alcalde moratallero reivindicó ante el consejero “el mal estado de muchos de esos caminos y la poca inversión realizada en el mantenimiento de los mismos durante los últimos años, hasta el punto que el gobierno municipal ha liderado un plan de caminos en los últimos meses para abordar la alarmante situación”.
En este sentido, hubo receptividad en incrementar el gasto de las mejoras de los caminos, “ya que incluso alguno de los arreglos que se están llevando a cabo en pedanías no satisfacen en cuanto a calidad y durabilidad las demandas de los vecinos”.
Las cuestiones como agua y el no rotundo al fracking en la comarca también se trataron, y el alcalde planteó al consejero la necesidad de hacer un plan específico de apoyo a los jóvenes agricultores en la zona como elemento esencial de fijación poblacional y de calidad de empleo, además de incidir en las ayudas para las plantaciones aromáticas en las pedanías como elemento revulsivo a los cultivos tradicionales de la zona.