Política

El Partido Popular alerta de que la incertidumbre en cuanto financiación autonómica , política de trasvases, retraso en la llegada del AVE no son buenas noticias para el desarrollo económico a nivel regional

El Vicesecretario general de Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia, Salvador Marín, ha comparecido hoy en rueda de prensa para destacar la fase expansiva de la economía de la Región de Murcia generada, según ha dicho en su intervención, “por el impulso constante de su nuevo modelo productivo”.

Marín, ha estado acompañado ante los medios de comunicación, por el coordinador de Desarrollo Económico, Andrés Torrente  y Adelia Gálvez, secretaria ejecutiva de Educación y Cultura, y ha destacado que “las familias de la Región se pueden mantener esperanzadas en el futuro de todos sus miembros, porque tras más de cuatro años seguidos de crecimiento económico, prácticamente todos los servicios de estudios externos así como los análisis realizados desde el área de nuestra vicesecretaría nos vuelven a destacar la excelente salud de nuestro nuevo modelo productivo, al arrojar previsiones de crecimiento para 2018 por encima del 3%, situando a nuestra Región, una vez más, líder en crecimiento económico nacional”.
El nuevo modelo productivo de la Región de Murcia está siendo desarrollado bajo las premisas de “libertad económica, agricultura competitiva, cuarta revolución industrial, logística, turismo, apertura exterior, menos impuestos, digitalización y saber+ (innovación+ciencia+educación) y se ha centrado en las personas, verdadero motor y centro de la política económica y social en nuestra Región”, ha aseverado Marín.
+EMPLEO FIJO EN TODOS LO SECTORES y +EMPRESAS
“Nadie puede negar que los frutos están ahí. Se debe seguir trabajando, pero nuestra Región está en la buena dirección, con futuro”, ha afirmado el vicesecretario ‘popular’ quien ha  indicado que “hemos superado los 53.000 contratos fijos en lo que va de año, lo que supone con respecto al mismo período de 2017 que los contratos indefinidos se han incrementado un 33%, con una subida de 13.393 puestos de trabajo fijos”.
En materia de empleo, se ha continuado refiriendo a los datos de este año donde, “son ya 7 meses consecutivos de disminución del paro en la Región de Murcia, 18.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social y crecimiento del empleo de forma equilibrada ya que se genera en todos los sectores, y crece especialmente el femenino”.
“De seguir estas condiciones y políticas, se logrará la cifra marcada por el presidente regional de 620.000 ocupados en el horizonte de 2020”, ha asegurado para remarcar que “somos la segunda región española donde más crece el empleo, especialmente el indefinido y a tiempo completo”. En este punto ha subrayado que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia traerá “prosperidad, riqueza y más trabajo al millón y medio de murcianos”.
Dentro de este análisis, también han destacado “el 42% de aumento de la ocupación en el sector agrario de la Región de Murcia en el periodo 2008-2017, cifras que suponen un 14% del empleo regional y que muestran la competitividad de este sector, su apertura al exterior, su decidida apuesta por la innovación y el liderazgo en el adecuado uso del recurso agua; recurso que es necesario tratar como ordinario en su abastecimiento y con un marco claro de pacto a nivel nacional”.
Y todo ello en un contexto en el que las empresas, “motor y termómetro del crecimiento económico, en lo que llevamos de 2018 crecieron un 2,1% llegando a 95.544 empresas activas, teniendo muchas de ellas un marcado carácter exportador”.
INCERTIDUMBRES: FINANCIACIÓN AUTONOMICA, AGUA, +IMPUESTOS, +GASTOS, AVE E INFRAESTRUCTURAS
Durante su intervención, y sobre las incertidumbres que pueden lastrar el excelente vigor y comportamiento de la economía y del empleo de la Región de Murcia y de España en su conjunto, Marín ha señalado que “lo que se oye a nivel nacional, en el ámbito económico no es una buena noticia para los ciudadanos de la Región de Murcia”. “El modelo con más impuestos para todos, más gastos no productivos, más déficit y supresión de acuerdos en temas claves como el retraso en la llegada inmediata del AVE, en la licitación y puesta en marcha de infraestructuras, en un nuevo acuerdo en materia de financiación, así como nuevas incertidumbres en relación al agua; es justo todo lo contrario a un patrón de crecimiento económico, moderno, centrado en la personas y liberal”.
Por eso, el responsable ‘popular’ en materia económica ha calificado las decisiones ya adoptadas o anunciadas de “nada esperanzadoras”. El anuncio que hemos escuchado sobre el rescate del Impuesto de Sucesiones y  Donaciones perjudica fundamentalmente a las clases medias y más desfavorecidas porque según Marín, “si no se puede hacer frente al pago del impuesto quien finalmente se quedará con esas propiedades serán precisamente aquellas personas o entidades que mayor poder adquisitivo tengan”.
En su intervención también ha hecho referencia a las consecuencias que han producido el retraso en la llegada del AVE que “lo que supondrá, entre otros, que en este tiempo se podrían haber creado casi 5.000 empleos más, de los cuales se nos priva por una decisión puramente política”.
De igual modo, ha criticado la falta de un acuerdo nuevo sobre financiación autonómica “que tanto castiga a todos los ciudadanos de la Región, prácticamente 6.836 MM de euros es la deuda que nos ha tocado asumir con este modelo injusto, desde que el Gobierno nacional de entonces lo modificó en el año 2009”.
Por ello, Marín considera que “la mayor y mejor garantía para mejorar las pensiones, la política social, el incremento de los salarios y el apoyo integral a las familias españolas no se conseguirá con más gastos no productivos o más impuestos para todos, sino con más y mejor empleo, más y mejor economía, más y mejor libertad y menos impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *