Política

Patricia Fernández asegura que el Gobierno regional “basa sus políticas sociales en hechos que dan frutos, mientras el PSOE hace demagogia con temas tan importantes como éste”

La vicesecretaria de Política Autonómica del Partido Popular de la Región de Murcia, Patricia Fernández, ha afirmado este lunes que “la lucha contra la pobreza y la exclusión social es una prioridad para presidente López Miras y para el PP”. Por ello, ha definido como “demagógicas” las declaraciones sobre pobreza vertidas esta mañana por la diputada regional socialista, Consuelo Cano.

Igualmente le ha recordado a Podemos que “los datos a los datos de pobreza en la Región “se sitúan en niveles del 2009 y en el último año se han reducido en 2,9 puntos”.
Así, ha defendido las políticas sociales puestas en marcha por el Ejecutivo del presidente López Miras basadas en “hechos que dan frutos”, y ha lamentado que PSOE y Podemos “politicen con un tema de tanto calado social”.
“El Gobierno regional se comprometió a destinar el 5% del presupuesto a la lucha contra la exclusión social y ya está invirtiendo el 8%”, ha puesto en valor Fernández, para cifrar en 364 los millones que se destinan a estas personas en riesgo de pobreza.
Igualmente ha indicado que, “el presupuesto de la Consejería de Familia para la protección de menores, familias, colectivos desfavorecidos y ONGs se ha incrementado en 12,2 millones, lo que supone un 28,9 por ciento de aumento”.
“El Gobierno regional trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas, de quienes más lo necesitan y se encuentran más desprotegidos y en una situación de mayor vulnerabilidad”, ha asegurado la vicesecretaria del PPRM, quien ha recordado al PSOE que la mejor política social es la creación de empleo, “una tarea en la que está volcado el Gobierno de López Miras”.
Es un hecho, ha insistido, que “la Región mejora a pasos agigantados en cuanto a pobreza y exclusión social” porque, según ha remarcado Patricia Fernández, “luchar contra la exclusión social es una prioridad del Ejecutivo autonómico y del PP, especialmente en el ámbito infantil, y por eso destina el 80% del presupuesto a políticas sociales”.
En este punto, también ha recordado, a ambas formaciones políticas, que la Región de Murcia ha sido la primera comunidad de España en constituir la Mesa del Tercer Sector donde se consensuan las medidas propuestas por las asociaciones que trabajan con las personas en situación de riesgo, y ha recordado que la población en riesgo de exclusión en la Región se ha reducido en 150.000 personas desde 2014, según datos de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN).
Asimismo, ha explicado que “se ha reducido en 6,3 puntos el número de hogares murcianos con dificultades para llegar a fin de mes”, y ha recordado a los socialistas murcianos que “la Región de Murcia está infra financiada gracias a Rodríguez Zapatero, lo que nos impide destinar más recursos a políticas de inserción de lucha contra la pobreza”.
“Desde el PP lamentamos que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez haya quitado a la Región de Murcia los 80.000 euros de la ‘X solidaria’ que el Gobierno regional tenía pactados con el anterior ejecutivo del PP”, ha dicho la dirigente ‘popular’, por lo que ha pedido al PSOE y a su diputada, Consuelo Cano, que se sumen a “nuestras reivindicaciones justas de financiación autonómica para la Región de Murcia, y le pida a Pedro Sánchez deje de castigar a la sociedad murciana con nuevos recortes en inversión social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *