Política

El Partido Popular pide al Gobierno activar los 900 millones del Arco Norte y Noroeste y el tercer carril de la A7

La portavoz adjunta del GPP en el Congreso, Isabel Borrego pidió el pasado miércoles al Gobierno, junto al resto de parlamentarios del PP, que complete el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras con 27 actuaciones adicionales, entre las que se encuentran el Arco Norte y Noroeste de la Región de Murcia, así como el tercer carril de la A7”.

En este punto, ha instado al Ejecutivo Central que active los 900 millones de los dos Arcos y del tercer carril de la A7 y que deje de frenar los proyectos iniciados por el anterior gobierno del PP”.
Según ha detallado la parlamentaria por Murcia “vamos a hacer un seguimiento y exigiremos al Gobierno de Sánchez a impulsar la tramitación y desarrollo de los Arcos Norte y Noroeste porque “se están frenando infraestructuras de forma intencionada para desvincularlas de la gestión del anterior gobierno, y no lo vamos a consentir”. Al respecto ha recordado que el ministro del PP, Íñigo de la Serna, tenía previsto sacar las licitaciones para el pasado mes de junio y todavía estamos esperando”.
Asimismo, los parlamentarios del GPP han explicado que “el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), enmarcado dentro del Plan e Inversiones para Europa,
prevé una inversión de 5.900 millones de euros en cuatro años, que hasta el cambio de Gobierno pretendía acabar en 2021, mejorando o construyendo 27 grandes corredores, alcanzando los 2.300 kilómetros de actuaciones y con un impacto sobre el empleo que contemplará como mínimo la creación de 150.000 puestos de trabajo”.
De igual modo, en rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto del GPP, Mariscal y el portavoz de Fomento del Grupo Popular, Barrachina, han anunciado que ante el freno a los procesos de licitación con motivo del cambio de Gobierno el GPP va a registrar 23 Proposiciones no de Ley en relación al Plan Extraordinario de Carreteras (PIC), que agrupan un total de 27 actuaciones”.
Isabel Borrego ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por retrasar de “forma deliberada “infraestructuras vitales para España y para la Región de Murcia, con la finalidad de “ponerse una medalla en proyectos que ya estaban decididos por el Gobierno del PP” y ha lamentado que “se pueda perder la inversión del 40% procedente del Banco Europeo antes de que se sepa que proviene del PP”.
Al término de la rueda de prensa, la portavoz popular, Dolores Monsterrat, se ha hecho una foto de grupo con los diputados del PP de los territorios beneficiados del total de 27 actuaciones previstas en la batería de iniciativas del GPP, entre los que se encuentra la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *