Política

Ciudadanos propone que la reforma del Estatuto de Autonomía se apruebe antes del final de la legislatura

Ciudadanos ha pedido al resto de fuerzas políticas representadas en la Asamblea Regional “voluntad política” para llegar a un consenso con el fin de que la reforma del Estatuto de Autonomía se apruebe antes del final de la legislatura.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos ha señalado tras la reunión de la Ponencia del Estatuto de Autonomía que se ha celebrado en la Asamblea Regional “que, aunque haya sido con mucho retraso, el PP por fin ha presentado hoy su borrador, con lo cual los miembros de la ponencia ya disponemos de los cuatro textos de los grupos parlamentarios, así que, a partir de ahora, la aprobación de la reforma es cuestión de voluntad política”.

A este respecto, Sánchez ha manifestado que “los servicios jurídicos van a refundir los cuatro textos y nuestra formación ha propuesto que los cuatro grupos parlamentarios trabajemos con el fin de sacar adelante la reforma del Estatuto de Autonomía antes del final de la legislatura. Nuestra propuesta ha contado con el apoyo expreso del PSOE, así que los grupos políticos hemos decidido que nos reuniremos el 20 de febrero para poner en común los borradores con el fin de llegar a puntos de encuentro”.

“Desde Ciudadanos vamos a poner de nuestra parte para lograr un consenso, porque sería un fracaso que el trabajo que hemos realizado a lo largo de esta legislatura no fructifique, más aún cuando en la legislatura pasada se consensuó un texto que ha servido de base a nuestro trabajo”, ha finalizado el portavoz de Cs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *